Según Fórmula TV, el gran evento deportivo a nivel europeo está arrasando en audiencias, si bien destacan los partidos que juega la selección española, los que juegan el resto de selecciones no se quedan atrás. Por tanto, están causando problemas al resto de programas. Tanto es así, que, pese a que La 1 ha cerrado junio como la cadena más vista del mes y ha arrebatado el liderazgo a Antena 3, después de 31 meses consecutivos, series de la propia cadena como 'La Promesa' están viéndose amenazadas por los cambios de horario que ha provocado la Eurocopa 2024.
De esta manera, ante el partido del viernes 5 de julio de 2024 de cuartos de final de España contra Alemania, que se disputa a las 18:00 horas, Fabricantes Studio ha dado un paso atrás y ha comunicado por redes sociales que 'Ni que fuéramos Shhh' no se emitirá ese día por miedo a tener un mal dato de audiencias. De esta manera, podrán optimizar costes de producción.
La batalla por las audiencias
Otras cadenas que también han decidido no confrontar directamente la Eurocopa 2024 del viernes ha sido Antena 3. La cadena no emitirá la semifinal de 'Tu cara me suena' por el también partido de cuartos de final de Portugal y Francia que tendrá lugar a las 21:00 horas, ante una posible prórroga que pise el programa de imitación.