Recientemente, un pez gordo de la televisión también ha decidido dar el carpetazo a uno de sus programas estrella porque su presentador y productor ejecutivo esta siendo investigado después de que una mujer lo acusara de abuso sexual. Ha sido la cadena MTV la que ha decidido suspender la producción de 'Catfish', el show conducido por Nev Schulman en el que se 'caza' a personas que han construido una falsa identidad en Internet.
"La conducta descrita en este video no sucedió y tengo la suerte de que haya varios excolegas que estuvieron presentes durante este período de tiempo que están dispuestos a contar toda la verdad. Siempre he sido transparente acerca de mi vida y siempre asumiré la responsabilidad de mis acciones, pero estas afirmaciones son falsas", declaró el presentador en un comunicado.
Antecedentes de mal comportamiento
De hecho, esta no es la primera vez que Nev Schulman se sitúa en el punto de mira después de que una mujer lo acuse de propasarse de alguna forma con ella. En 2006, una chica denunció que durante un baile escolar en la universidad él se encontraba fotografiando a parejas homosexuales besándose, algo que a ella no le pareció apropiado. Según su versión, cuando se acercó para decírselo le dio un toquecito en el hombro, a lo que el fotógrafo respondió con varios golpes en la cara, rompiéndole las gafas y acabando con ella en el hospital. Por su parte, él asegura que fue en defensa propia y que la mujer fue mucho más violenta de lo que cuenta. De hecho, incluyó esta anécdota en uno de los capítulos de su libro 'In Real Life: Love, Lies & Identity in the Digital Age'.
"Mientras hacía fotos, una persona a la que no le gustó lo que estaba haciendo intentó atacarme y estrellar mi cámara en el suelo. Dado que la tenía sujeta a una correa alrededor de mi cuello, me encontré en una situación muy desagradable, al igual que un perro siendo estrangulado. En un esfuerzo por liberarme, golpeé a la persona y salí corriendo; cuando volví minutos más tarde, descubrí que el individuo bajo y fornido, con pelo corto, con el que había luchado era una mujer, un hecho del que no me había dado cuenta en el calor del momento. Lo siguiente que supe fue que me arrestaron. El caso fue desestimado casi de inmediato", escribió en su novela.
Aunque todavía no se sepa con certeza qué pasó realmente entre él y la mujer que nuevamente lo acusa de abusos sexuales, MTV ha emitido un comunicado en el que comenta que se toman muy en serio este tipo de denuncias y que está trabajando duramente con la productora del programa para esclarecer lo ocurrido durante aquella jornada de grabación.