'House of Cards' ha sido hasta el momento una de las series más emblemáticas y queridas de Netflix, pero un día después de que haya salido a la luz que el protagonista de su famosa ficción, Kevin Spacey, acosara sexualmente hace 30 años al actor Anthony Rapp, la plataforma de streaming ha decidido ahorrarse problemas y cancelar la serie.
Netflix ha enviado un comunicado a la prensa donde confirma que la sexta temporada, será la última. " Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias de ayer por la noche acerca de Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones, directivos de ambas empresas han llegado esta tarde a Baltimore para encontrarse con el reparto y el equipo para asegurarse que se sientan apoyados. Como estaba previsto, Kevin Spacey no se encontraba en el set", comenzaba el comunicado.
El mensaje demuestra que mientras los directivos sienten un gran aprecio por los trabajadores de 'House of Cards', están consternados por las declaraciones de Anthony Rapp. Netflix ha revelado que el plan inicial era terminar la serie en la sexta temporada pero que los últimos acontecimientos han precipitado su final.
Las disculpas de Kevin Spacey
En cuanto salió a la luz la noticia, el actor compartió con todos sus seguidores un mensaje en el que pedía disculpas a Rapp y declaraba abiertamente su homosexualidad, aunque reconocía que no se acordaba de los hechos de los que se le acusaban, ya que en ese momento se encontraba bajo los efectos del alcohol.