El pasado lunes 8 de enero tuvo lugar la Gala 10 de 'Operación Triunfo 2017'. El reality se acerca a su fín y cada expulsión es más dura que la anterior. Esta semana, Nerea y Agoney se enfrentaban a la decisión de la audiencia, una situación triste para los concursantes ya que desde que comenzó el programa hicieron muy buenas migas y se volvieron inseparables. Lo mismo ocurrió la semana pasada con Roi y Cepeda, siendo el segundo el elegido por el público para abandonar la Academia. "No estoy contenta, porque o me voy o me quedo aquí sin ti", le llegó a decir la catalana al canario. "No sé cómo hemos llegado hasta aquí, te quiero mucho", añadió.
El primero en defender su permanencia en el concurso fue Agoney interpretando 'Somebody To Love' de Queen. A pesar de padecer faringitis y no tener la garganta en muy buen estado, el tinerfeño consiguió defender su tema a la perfección. Nerea realizo una actuación casi perfecta con la canción 'Listen' de Beyoncé."Pase lo que pase esta noche estar muy orgullosos de lo que ha pasado esta noche en el escenario", les felicitó mónica naranjo. " Entraron muy jovencitos y se van como unos verdaderos artistas ", opinó también Noemí Galera.
Tras ver las actuaciones de todos los concursantes llegó el momento más complicado de la noche, la expulsión. El presentador pidió el sobre a uno de los azafatos. Con el 53% de los votos, la audiencia decidió que quien merecía otra oportunidad para seguir aprendiendo y formándose en la Academia de 'Operación Triunfo 2017' era Agoney. Nerea se despidió entre lágrimas de sus compañeros y cruzó la pasarela por última vez a ritmo de 'Te quiero', la canción que siempre suena en las despedidas.
No hay más favoritos
Como ya anunció Roberto Leal la semana pasada, esta semana no había favorito y la audiencia no podía salvar del veredicto del jurado a ninguno de los concursantes. De esta manera el programa se asegura que los finalistas cumplan los requisitos exigidos por Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y Mónica Naranjo. La última concursante en ser favorita fue Aitana Ocaña.