Tras ser nominada por el público, la 'princesa de El Vendrell' se ha convertido en la primera concursante expulsada con el 100% de los votos de sus compañeros.
El pasado 28 de septiembre tuvo lugar la tercera gala de 'Gran Hermano Revolution' y con ella llegó la primera expulsión de la edición. Una edición que desde su inicio ha venido marcada por las novedades y las situaciones inéditas, como que los habitantes entrasen en la casa 48 horas antes del estreno del reality o el número de los mismo, un total de 100 aspirantes de los que solo se quedaron 18 concursantes a los que en la siguiente gala se sumaron otros dos.
Y, como no podía ser de otro modo, las primeras nominaciones de la décimo octava edición, así como la primera expulsión, también iban a ser también toda una revolución ya que, por primera vez en la historia del programa, las tornas se cambiaron, siendo los espectadores los que iban a nominar y los concursantes, los encargados de decidir quién debe abandonar la casa. De este modo, la audiencia nominó a Nerea, a Maico y a Hugo que, al concursar junto a Miriam, arrastró a la misma a la palestra.Después de que los cuatro nominados supieran en la sala de expulsión que era la audiencia la que les había puesto en la cuerda floja, Jorge Javier Vázquez le comunicó al resto su misión: "Esta noche la expulsión es cosa vuestra, vosotros decidís". Y, tras una semana de convivencia, parece que los concursantes lo tenían claro antes de comenzar a escoger a su elegido para salir de entre los cuatro nominados ya que, en los últimos días, Nerea se ha puesto en contra a toda la casa con su actitud en diversas situaciones. Su controvertido comportamiento y sus numerosos enfrentamientos con varios compañeros hicieron que fuese la más nombrada durante la votación.
"A mí me da igual, para mí ellos no son nadie. Lo que dice uno, lo dicen todos. Seguid nombrándome... ¡Aquí estoy yo!", respondió la catalana, de 20 años, cuando nueve de sus compañeros ya la habían votado para salir. A continuación, el resto de concursantes continuaron votando a la joven, dando los argumentos, muchos de ellos comunes, que les han llevado a elegirla. "Nerea, con un 100% de votos, eres la primera expulsada de 'Gran Hermano'", le comunicó Jorge Javier Vázquez a la 'princesa de El Vendrell', que ha superado el récord del 95% de Nagore Robles, aunque, en este caso, no ha sido la audiencia quién la ha echado.Destinos separados: Miriam y Hugo dejan de concursar juntos
"Miriam, Hugo, tengo una noticia para vosotros. Una botella en la piscina os unio y habéis concursado juntos desde entonces. Juntos os habéis enfrentado a esta prueba y juntos la habéis superado. A partir de este momento, vuestros destinos en el concurso se separan... ¡Jugáis como dos! Además, podéis contárselo a vuestros compañeros cuando volváis", anunció el presentador a la pareja, para alegría de la gallega, que estaba cansada de la actitud de su compañero y algo arrepentida de haber aceptado unir su destino a él, ya que consideraba que le estaba perjudicando.
Sin embargo, esta alentadora noticia para Miriam puede no ser tan beneficiosa para Hugo puesto que, aunque los 16 concursantes nominaron en bloque y de manera unánime a la polémica concursante, Carlota, Petra y Dani hicieron toda una declaración de intenciones al afirmar que, si Miriam y Hugo concursaran por separado, tal vez hubiesen nominado al uruguayo en lugar de a Nerea, por lo que esta desunión podría afectarle negativamente de cara a nominaciones futuras.