La concursante ha concedido una entrevista a Fórmula TV y ha hablado muy claro sobre los posibles bandos dentro de la academia: "Eso de los dos bandos no es real al 100%. Si que es evidente que tú te puedes llevar mejor con unos o con otros, pero dos bandos, como si estuviéramos enfrentados, eso no ha pasado jamás. De hecho, siempre nos hemos llevado todos bien pero, sí que es normal, que unos se lleven mejor con otros".
Nerea también ha hablado sobre el momento en el que contó la situación de bullying que sufrió hace algunos años, hecho que removió mucho los sentimientos de sus seguidores: "A nosotros se nos olvidan mucho las cámaras y, de hecho, en la firma de discos, me dijeron que lloraron muchísimo con mi clase de los Javis antes de la actuación de Pastora Soler. Fue entonces cuando me di cuenta de que eso se había visto. Además hay cosas que nunca había dicho en voz alta. Con los Javis no me costó tanto abrirme porque confío mucho en ellos y en privado sí que se lo hubiera contado. Como no era consciente de que había cámaras, pues salió".
¿Qué pasó con Alfred?
La concursante también se ha pronunciado sobre la situación que se vivió con Alfred en la última gala y ha sido muy clara: "A Alfred lo que le pasaba es que estaba un poco mareado por los nervios, porque estamos sometidos a mucha presión ahí dentro. Hay un momento en el que eso te puede y estás en un momento tan tenso como una gala en la que te están juzgando y en la que seguramente vas a estar nominado, porque hay más posibilidades de estarlo que de no. Eso le pudo y estaba mal, pero él, valiente, salió a defender su actuación porque quería demostrar de lo que estaba hecho".