Nemo Mettler se lleva el premio
La canción de este año ha sido 'The Code', el tema interpretado por Nemo Mettler en representación de Suiza. Aunque, las puntuaciones han mantenido la inquietud del público y, por supuesto de los concursantes, hasta el final, Suiza se proclamaba como uno de los grandes favoritos. De hecho, durante las votaciones del jurado, Nemo Mettler se posicionó en el primer puesto con diferencia del resto de concursantes, pero al sumar el televoto, Croacia le superaba.
Unos minutos de tensión que concluían al conocer los puntos del televoto que había recibido Nemo Mettler y que hicieron que se posicionara en el primer puesto con un total de 591 puntos. Una puntuación que no ha estado muy distante de Croacia, que quedaba en el segundo puesto con 547 puntos, mientras que Ucrania ocupaba el tercero con 365. Por su parte, España no ha tenido tanto apoyo y finalmente se ha quedado en el puesto 22, aunque Nebulossa no olvidará cómo todo el público cantaba 'Zorra' durante su actuación.
Nemo Mettler se ha hecho con el Micrófono de Cristal, convirtiéndose en el primer artista no binario que gana Eurovisión. Una victoria que ha sido muy bien recibida por sus compañeros, que al escuchar su nombre en el primer puesto se han ido a abrazarle, llegando a regalarle una corona con la que no ha dudado en interpretar de nuevo la canción ganadora de Eurovisión 2024.