Actualmente los 16 concursantes de 'Operación Triunfo 2017' se encuentran en pleno apogeo: recorriendo España con la gira del programa, sacando sus primeros sencillos e incluso álbumes, firmando contratos como imagen de distintas marcas... Pero en el panorama musical todavía siguen apareciendo otros muchos rostros conocidos, algunos como los de aquellos que también vivieron la misma experiencia dentro de la Academia pero hace casi ya 17 años.
Y este es el caso de Natalia, la que en aquella primera edición del talent era la más benjamina, hoy en día aún sigue sonando en las listas de éxitos. Con un single recién salido a la luz, la cantante está actualmente de gira por España pero ha podido hacer un hueco para sentarse como invitada del programa de su paisana y, sobre todo, buena amiga, Toñi Moreno. Las de Sanlúcar de Barrameda han tenido un bonita charla en 'Viva la vida' y la presentadora ha conseguido una vez más que su invitada hable tanto de lo bueno de su vida como de lo malo.
Para poder seguir en el foco después de tanto años desde que se dio a conocer en 'OT', Natalia reconoce que ha tenido que luchar mucho, trabajar aún más y que esto le ha hecho pasar realmente malos momentos. Pese a ser la primera de los 16 triunfitos en sacar su propia música, todo lo bueno se acaba: " Finalicé el contrato discográfico y dije: '¿Qué hago con mi vida?'. O sea, me vi en un precipicio con mi vida, en el borde y dije: '¿Qué hago? ¿Lo dejo o sigo?'. Y me dije: 'Por mis... que sigo' ", explicaba.
Ya con lágrimas en los ojos reconocía que esta decisión no fue nada sencilla para ella porque tenía claro que era casi como comenzar de nuevo. Para ello fundó su propio sello discográfico y empezó a llamar a todas las puertas posibles: " Fui llamando a todas las televisiones y gracias a Dios había sembrado algo bueno que fue portarme bien con todas las teles, con la gente, y me apoyaron muchísimo", reconocía. Toñi Moreno conocía bien su historia y no dudo en mostrarle todo su cariño y respeto: "No es fácil pero lo estas consiguiendo. Estamos aquí las dos hablando de tu carrera y estás demostrando que eres muy valiente ", y ambas se dieron un sentido abrazo.
"Se creen que me dan todo hecho"
En una entrevista concedida a Bekia.es, la cantante reconoció que detrás de cada uno de sus trabajos musicales hay un gran esfuerzo personal del que casi nadie es consciente: "La gente se piensa que a mí me dan todo hecho", pero nada que ver con la realidad: " Yo soy mi propia productora, tengo mi propio sello, soy la que hace la inversión, la que piensa la idea, la que crea la canción, la produzco... la que hace todo ".