La madrileña será la encargada de analizar las actuaciones musicales de los 16 nuevos concursantes gala tras gala y de decidir, en consenso con los demás miembros, quiénes estarán propuestos para nominación. Y aunque este formato para ella sea nuevo, no lo es el papel de jurado ya que tiene experiencia en ello. Su primera incursión fue precisamente en España siendo jurado de 'El número uno' de Antena 3 en el año 2012 donde trabajó codo con codo con Miguel Bosé, Sergio Dalma y Ana Torroja, a quien podría precisamente sustituir en esta nueva edición de 'OT'. Tras este, la vocalista se trasladó a México (lugar en el que reside ahora mismo) donde ejerció también de coach en 'La Voz México' entre los años 2014 a 2017.
Un cambio significativo para los nuevos triunfitos es que su contrato musical este año no estará ligado a Universal Music, la productora musical que se encargó se lanzar las carreras musicales de los concursantes desde que el talent dio comienzo en el año 2001 y con el que mucho todavía siguen trabajando a día de hoy. Tal y como se ha podido saber, estarían ahora en negociaciones con Sony Music, productora que colabora con 'Tu cara me suena', otro de los programas de Getmusic Endemol.
'OT' rompe lazos con Universal Music
Pero sin duda la noticia que se espera con más ansia es la de conocer a los 18 concursantes que participarán en la gala 0 del concurso y de los cuales 2 se quedarán a las puertas de entrar en la famosa academia. Este año 'Operación Triunfo' ha jugado de forma diferente sus cartas y ha empezado a cebar información mucho antes. Tanto que ya ha presentado a los 30 posibles concursantes del casting final e incluso les crearon a todos ellos cuentas oficiales en las redes sociales para que los seguidores puedan ir conociéndolos a todos en vistas a descubrir quiénes de todos ellos serán los afortunados de subirse al escenario muy pronto.