"Yo tenía la espinita clavada de volver a España y continuar con el legado que dejé aquí. Es difícil reconocerlo, pero he tenido un equipo de 'management' muy malo, he tenido muchos problemas que voy a estar hablando en este documental en los que a mí me se me han puesto muchas trabas, se me han complicado mucho las cosas por cuestiones ajenas", reconocía sobre el motivo que se escondía detrás de su marcha del país y la poca presencia profesionalmente hablando que había tenido. "Mucha gente ha estado en contra de que yo viniera, de que tuviera una carrera exitosa tanto aquí como en México y a mucha gente le estará cayendo pesado que esté teniendo éxito".
Ahora que esos que le ponían trabas ya no forman parte de su vida, Natalia Jiménez celebra también la libertad que tiene su carrera: "Mis fans han visto este cambio desde que yo me separé, he vuelto a poder retomar mi vida artística, volver a recuperar a Natalia. Yo estaba perdida, en un lugar en el que no quiero volver a estar. Me da mucho gusto que ellos se den cuenta y lo celebren conmigo", dice también haciendo alusión a su divorcio de Daniel Trueba en 2021, el que también era su representante y padre de su hija Alessandra.
Y era precisamente ese proceso personal de su vida lo que marcó la última vez que estuvo trabajando en España como jurado de 'Operación Triunfo' en aquella edición de 2020 marcada también por la pandemia. Sus valoraciones a algunos concursantes y su respuesta a los haters enturbiaron su paso por el programa llegando incluso a que se pidiese a la dirección del talent show que se la apartase de su puesto en el jurado: "Yo en ese momento cuando pasó todo aquello de 'OT' yo estaba viviendo una situación muy fea", recuerda.
Su polémico paso por 'OT 2020'
Unas valoraciones que fueron respondidas por Noemí Galera en directo: "Esto no es 'Tu cara me suena' y nosotros hacemos versiones adaptadas a las voces que tenemos", y añadía sobre la segunda concursante mencionada: "Anne, no has hecho efectivamente un falsete, pero porque nosotros nunca te lo hemos pedido", decía la directora desde la propia academia en su conexión en directo.
Natalia Jiménez también se ganó muchas críticas por parte de los seguidores del programa y así se lo hicieron saber por redes. Unos reproches que ella misma respondía tras la gala a través de varios stories que minutos más tarde borraba pero que ya circulaban por las redes viralizándose cada vez más: "Hola a los que me amáis y hola a los que me odiáis. Especialmente a una que me ha dicho que soy un engendro del mal. A esa le mando un beso muy fuerte y a su mamá, porque qué chingón que me digan que soy un engendro del mal. ¿Piensan que soy un engendro del mal? Ahorita van a ver que soy un pinche engendro del mal. A ver si son buenos leyendo los labios: me la pela, me la pela", asegurando también que pronto se volvería a México "porque es mi casa", algo que muchos también interpretaron como un desprecio a su país natal. Ante esta situación, muchos fans del talent la tacharon de "maleducada" pidiendo también su expulsión.