La LX edición del Festival de Eurovisión ha llegado. La representante de España en el certamen de la canción europea es la cantante Edurne, que subirá al escenario del Wiener Stadthalle de Viena en el puesto 21 para defender 'Amanecer', tema con el que busca el triunfo para nuestro país.
Bekia: ¿Te gusta Eurovisión? ¿Te reúnes con tus amigos para ver la gala?
Natalia: Sí me gusta, pero no me puedo reunir con mis amigos porque siempre me pilla de concierto. Justo el sábado estoy de concierto en Valencia, así que estaré trabajando y llegaré al final para ver a nuestra Edurne.
B: ¿Qué te parece Edurne y qué opinas de 'Amanecer'?
B: ¿Qué posibilidades crees que tiene Edurne de ganar Eurovisión 2015?
N: La he estado viendo y auguro que vamos a quedar en muy muy buena posición. La veo en el top cinco, apuesto porque Edurne va a quedar entre los cinco primeros, y no me voy a equivocar.
B: ¿Tienes algún favorito además de Edurne?
N: Me gusta mucho el chico de Bélgica, creo que tiene mucho rollazo, y Rusia me gustó mucho la puesta en escena, me recordó a lo que hizo Jennifer Lopez en una televisión , lo del vestido con las luces. Me gustó mucho la voz. Me quedo con Rusia y Bélgica, pero mi primera opción es España. 'Amanecer' es muy Eurovisiva, tiene unos acordes preciosos, y además confío en el equipo de Gestmusic, que son expertos que son grandes cosas, así que creo que Edurne va a dar un gran show.
B: ¿Te presentarías a Eurovisión para representar a España el año que viene?
N: Me da mucho respeto. Me ha dicho mucha gente que mi single 'Solo tú' es muy eurovisivo, pero me da demasiado respeto. Hay que sacarse una canción y tienes que estar muy fuerte para aguantar toda clase de críticas, que si gusta, que si no, que por qué esta canción... hay que ser muy fuerte mentalmente para soportar todo el previo a Eurovisión. Cuando hablé con Edurne le dije que fuera fuerte, "tienes un maravilloso tema y vas a triunfar.