Natalia y su nuevo single 'Nunca Digas No' están arrasando. Sus reproducciones en YouTube están subiendo como la espuma y promete ser el ritmo cañero del buen tiempo. La música no es la única pasión de la 'extriunfita'. A la gaditana le encantan los animales, ayudar a los demás y los retos, como saltar de un trampolín. A pesar de su breve estancia en el programa 'Splash! Famosos al agua', guarda muy buenos recuerdos de los entrenadores, sus compañeros y el terror previo a saltar.
Bekia: Has actuado en Operación triunfo, has sido presentadora de Megatrix, has saltado de un trampolín... ¿Cuál será tu próximo paso?
Natalia: ¡Cantar, cantar y cantar! Estoy centrada en la música y en 'Nunca Digas no'. Está arrasando en YouTube. Hace poco que lo lanzamos y tiene casi 400.000 visitas.
B: Va a haber gira ¿Verdad?
N: Aún no he concretado nada pero en verano siempre cae algún concierto. Seguro que estaré por Barcelona, Benidorn, Cáceres, Galicia...
B: ¿Cuál es el mensaje de tu nuevo single 'Nunca digas no'?
N: Es un mensaje positivo y un toque de atención a esos hombres que no se atreven a comprometerse y dar un paso más en la relación. Estos que tienen miedo a enamorarse. La idea salió de que todas mis amigas solteras coincidían en que los chicos quieren lo que quieren y luego les asusta el compromiso. Como vi que a todas les pasaba lo mismo, pensé que merecía una canción.
B: ¿Te has visto alguna vez en la misma situación?
N: No, he tenido mucha suerte con eso. En el momento que veía que se desviaba... a otra cosa mariposa. Soy discreta en la relación con mi novio pero tengo mucha suerte.
B: Veo que han sabido valorarte. Hablando de eso ¿Crees que te puntuaron bien en la gala de 'Splash! Famosos al agua?'
N: ¡Y tanto! Yo me quedo con la valoración del jurado, que me puso la segunda mayor puntuación de mi gala. Salté bien y me lo pasé genial. Disfruté muchísimo en el programa. Mi mejor experiencia es la adrenalina. Esa y la sensación de miedo por tener que hacerlo bien, el estrés, el vértigo...Es lo que más me gusta de este deporte.
B: ¿Cómo definirías el momento previo a saltar de un trampolín?
N: Cagada. Cuando me preguntaban en los entrenamientos "¿Estás temblando de frío?" yo respondía "no, de miedo". Cuando te haces muchísimo daño coges mucho respeto a saltar. Hemos acabado todos con fisuras, contusiones... Yo al menos he tenido de todo. Me fisuré la costilla y sigo teniendo el tendón del brazo un poco mal y aún tengo la rodilla dolorida. Soy un poco 'Doña Pupas'.
B: ¿De dónde sacaste las energías para decir "yo salto"?
N: Soy una chica muy 'echada pa alante'. No me gusta rendirme. Cuando me dijeron que tenía la costilla figurada y que probablemente no podría seguir en el programa me negué. Saqué fuerzas para continuar porque soy una luchadora nata. El día de la gala estaba con 38 de fiebre y me lo callé porque no quería que me impidiesen saltar. Ese día estaba malísima.
B: Te gustaría volver a saltar desde un trampolín?
N: Me encantaría. Lo estoy deseando. La mayoría de mis compañeros y yo estamos encantados pero es un deporte muy difícil.
B: ¿Cómo era el día a día en los entrenamientos? ¿Metían mucha caña?
N: La caña te la metías tú. Nadie te obligaba a nada. Decidías las horas y los días que quería estar y cada uno se ponía sus metas. Los entrenamientos son muy duros y yo iba todos los días y a los dos turnos. En ellos tienes que ir superando todos los retos y surgen muchos miedos: vértigo, miedo al volver a subir al trampolín a pesar de haber caído y hacerte daño, presión...
B: ¿Es Anna Tarrés 'Anna Terror'?
N: ¡Eso lo dijo Falete! ¿No? ¡Es encantadora! Cuando me eliminaron me cogió por banda y me dio un abrazo muy fuerte y muchos ánimos para continuar.
B: Dentro de poco va a ser Eurovisión... ¿te gustaría ir algún año?
N: ¡Soy super eurofanática! ¡No me lo pierdo ni un año! Me da mucho respeto. Me daría miedo representar a mi país y quedar última, que se me fuera la letra o hacer un gallo. Moriría de la vergüenza. Eso se lo dejo a los valientes, yo prefiero saltar de un trampolín.
B: ¿A qué crees que se deben los bajos resultados que tiene España en Eurovisión?
N: No tengo ni idea. Con Pastora Soler se pasaron, la canción era muy bonita. Dicen que es porque se apoyan mucho los países del este pero no lo sé.
B: ¿Cómo te sentiste al componer la canción de 'Tú', sabiendo que el dinero recaudado iría para la investigación de la cura del cáncer?
N: Lloré mucho; todos lo hicimos. Quería aportar mi granito de arena. Me gusta la sensación de hacer algo bueno para gente que lo necesita. Todo lo que sea ayudar me encanta. He colaborado con el apadrinamiento de niños, he estado en Ecuador y he ayudado a fundaciones de animales. 'Tú' es una de las canciones más bonitas y que más me gustan de mi carrera, tiene mucho sentimiento y es muy autobiográfica. Habla de la lucha, la superación, de no tirar la toalla, de no rendirse... La utilizo para 'autoanimarme'.
B: Cuéntanos algo de tu infancia ¿Has crecido con animales?
N: Me crié en medio de un campo. He tenido pollitos, patitos, una cabra... ¡Llegamos a tener un caimán, una tarántula y una pitón! También tuvimos un loro y un caballo pero nos lo robaron, supongo que envidias a la familia. Me encantan los animales, dan tanto, hacen compañía, dan cariño... siempre están ahí.
B: ¿Quién crees que son más inteligentes, los animales o las personas?
N: Los animales son muy curiosos y súper inteligentes. Me gusta mucho observarles. Quizá las personas somos más más tontas que los animales. Ellos se conforman con muy poco y son muy felices y las personas necesitamos más de la cuenta para eso. Deberíamos aprender un poquito más de ellos.
B: Por último ¿Mantienes contacto con alguno de tus compañeros de Operacion Triunfo?
N: Muchísimo. Tenemos un chat y estamos todo el día hablando. Estamos muy conectados.