El aterrizaje de David Broncano en La 1 de RTVE se predecía como la lucha de David contra Goliat -Pablo Motos-, pero lo cierto es que las audiencias de las dos primeras batallas del 'primer time' los han igualado en tiempo récord. Si bien en su primera entrega Antena 3 conseguía anotar un 23% gracias a Victoria Federica mientras que su recién estrenado rival debutaba con un 17,1%, en este segundo 'round' las cifras se han igualado aún más: Broncano hizo un 17,4% y Motos un 17,5%, aunque en estricta franja de coincidencia 'La Revuelta' ganaría con un 17,9% sobre el 16,3% de 'El Hormiguero'.
El encontronazo horario entre estos dos programas se convirtió en una batalla campal -y para muchos ideológica- desde que se anunciara el fichaje de Broncano por RTVE y eso ha estado alentando muchas bromas en estos dos primeros días en 'La Revuelta'. Bromas a las que incluso se ha sumado la segunda invitada de la secuela de 'La Resistencia', Najwa Nimri, que acudía para hacer promoción de su nueva serie 'Respira' de Netflix.
Broncano, a 0,1% de Pablo Motos en su segundo día en RTVE
Nada más arrancar la entrevista, la actriz le confesaba a Broncano que no había visto su debut en el ente público, pero que estaba al día de lo más importante: " Sé que la audiencia ha sido... Estás a esto de barrerle ", decía por las audiencias y antes de saber que su visita sería un revulsivo todavía mayor para La 1: "Yo no quiero meter cizaña, pero creo que está templando", algo que Broncano parecía o no quería entender: "¿De quién hablamos?", le preguntó: " De Pablo Motos ". "Sin ninguna sutileza, con nombre y apellidos", decía entre risas y vítores del público.
David Broncano le preguntaba a la actriz si tendría que ir también al programa rival a hacer promoción de la serie, pero Nimri le confesaba que nunca pisaría ese plató: " A mí ahí no me llevan, estoy vetada ", decía para sorpresa de muchos. "Ya te dije que no me llevan a sitios respetables...", decía bromeando con que 'La Revuelta' no sería uno de ellos. A pesar de lo jugoso de este titular, lo cierto es que la actriz tampoco podría asegurar que se tratase de un veto, pero sí que nunca la invitaba a ir: " A ver, no me llevan ".
Ante un aparente mal rollo entre la invitada y el equipo de 'El Hormiguero', hasta David Broncano se ofrecía a hacer de moderador en este conflicto: "Ahora se ha generado un conflicto que por mi parte no lo hay. Yo tengo buena relación con ellos, puedo decirles que te lleven. Siempre veo el programa ", reconociendo así que él fue siempre un espectador más del programa de Pablo Motos.
El motivo de este 'veto' según Najwa Nimri parece tener según ella una explicación y que tendría que ver con una decisión que tomó en el pasado y cuyas consecuencias aún siguen muy vivas hoy en día porque, básicamente, nunca la invitan a ir: " Es por no haber querido ir la primera vez. Yo creo que es por eso, pero dirán que no", reconocía la actriz.