Aunque el reparto fue numeroso, el vínculo entre dos actrices dio lugar a una gran complicidad de amiguísimas dentro y fuera de las pantallas. Nawja Nimri y Alba Flores, dos actrices de alma, han hecho de dos papeles donde compartían una amistad de sangre a dos personas que comparten confesiones, ficciones, pensamientos y hasta formas de ser.
El comienzo de la amistad
Todo se inició en 'Vis a Vis'. Las dos actrices comenzaron a trabajar juntas en los papeles de Zulema (Najwa Nimri) y Saray (Alba Flores). Lo que ambas no se imaginaban es que trabajar en el papel de presas iba a llevarlas a compartir eventos, escenarios, obras y hasta proyectos propios. Tanto es así que se las pudo ver subir a las tablas del Teatro de la Luz Phillips Gran Vía, junto a su compañera, también actriz de 'VIS A VIS', Maggie Civantos, para protagonizar la obra 'Drac Pack'.
"Hablo de esto y me emociono, Najwa me ha dado mucha seguridad como actriz y como persona, es una amiga que ha estado conmigo en las duras y en las maduras. Su apoyo ha sido muy importante en estos años. Su mirada me ha hecho crecer como actriz", respondía Alba Flores ante los elogios de su amiga en otra entrevista.
Tanto era el gran ambiente que se respiraba durante los rodajes de la serie, que las dos actrices y amigas presumían del buen rollo que tenían dejándose mensajes que solo ellas podían descifrar. Además son muy dadas a compartir imágenes suyas en redes sociales lo que da, una vez más, prueba de la gran conexión que existe en ellas.
Una amistad 'rota' por 'La casa de papel'
En 2019 las amistad entre ambas se rompió, dentro de las cámaras, al volver a ser reunidas en la tercera entrega de 'La casa de papel'. Alba sigue interpretando a Nairobi, una madre soltera, que fue camello, lo que le llevó a perder la custodia de su hijo y a ser fichada por su historial conflictivo a robar la Casa de la Moneda y Timbre ayudada de sus compañeros ladrones.
Najwa Nimri por el contrario interpreta un papel distinto del de 'Vis a vis'. La actriz da vida a la inspectora de policía Alicia Sierra, que está dispuesta a jugar todas sus cartas, ya sean de modo legal o sucio, para poder acabar con los que la justicia considera "terroristas", en especial con su querida amiga en la vida real. Aunque ambas estén enfrentadas en la ficción, su amistad sigue estando presente.
Errores cometidos por amistad
A finales de octubre de 2018, Alba Flores fue al estreno de 'Quien te cantará' , donde su amiga era protagonista, regalando a los medios de comunicación una anécdota que no quedará en el olvido. Alba Flores se equivocó a la hora de asistir a la premiere de la película de Nimri y acabó en la de Mario Casas, 'El fotógrafo de Mauthausen'. Ante tal error, no supo dónde meterse y se fue al estreno correcto. Aunque no dio declaraciones al respecto, Najwa Nimri no dudó en comentar lo ocurrido a través de Instagram.
Como se puede ver, la amistad entre ambas es muy fuerte rozando todos los puntos tanto de complicidad como de humor. Además, la propia Nimri hizo que la cantante Mala Rodríguez y su amiguísima se conocieran tras un cameo de la rapera en la última temporada de 'VIS A VIS'.