El reencuentro entre los cantantes de la primera edición de 'OT' ha sido motivo de alegría para muchos. No solo los artistas han disfrutado recordando su paso por la Academia sino que, miles de espectadores, han contemplado sin despegarse del televisor unos documentales que han logrado ponernos la piel de gallina. Septiembre y octubre de 2016 han sido dos meses que difícilmente borraremos de nuestras memorias y que permanecerán para siempre junto al corazón de los extriunfitos.
Sin embargo, el estallido de felicidad ha terminado demasiado rápido para alguno de los 16 concursantes de la primera edición del programa. Los baños de masas, las cámaras, los recuerdos, las risas y el calor del público han terminado, las luces se han apagado. Todos han vuelto a su vida cotidiana. Dos de ellos han tenido que enfrentarse a duros reveses y a un día a día que poco tiene que ver con el mágico reencuentro. Un tercero ha tenido que hacer frente de forma reciente a un desagradable contratiempo pero, sin la intención de restarle importancia, para nada comparable a otras dos historias que se caracterizan por su profunda tristeza.
David Bustamante
'OT. El Reencuentro' pudo terminar muy mal para David Bustamante, ya que el cántabro sufrió problemas de salud a tan solo unos días del esperado concierto que reuniría a todos los extriunfitos en el Palau Sant Jordi. El día 28 de octubre Bustamante se vio obligado a acudir a urgencias con malestar general y síntomas de afonía. Los médicos descubrieron que el cantante padecía principio de neumonía, una afección que de haberse agravado le habría impedido acudir a la cita del día 31 de octubre.
Sin embargo, los malos presagios no llegaron a cumplirse y David Bustamante reaccionó de forma favorable al tratamiento que le estaba siendo aplicado. El cantante se ha mostrado siempre muy cercano a sus fans y quiso compartir con ellos su preocupación, pero también las buenas noticias de su mejora. "Esta mañana tuve que ir a urgencias, gracias a Dios me pusieron un tratamiento y me encuentro mucho mejor, pero resulta que tenía principio de Neumonía! Un susto, pero ya está controlado..." escribía Bustamante en su cuenta de Instagram.
David Bustamante ha disfrutado de manera especial de este reencuentro ya que, tal y como él ha afirmado en numerosas ocasiones, durante su paso por la Academia la fama no le dejó saborear tan maravillosa experiencia y hasta llegó a sufrir de ansiedad por estar cinco meses encerrado en la academia sin poder ver a sus familiares y amigos. Es por este motivo por el que era tan importante para el cántabro poder actuar junto a sus compañeros durante el concierto que cerraría este 'remember', un sueño que finalmente pudo cumplir.
Álex Casademunt
El que fuera el mejor amigo de David Bustamante durante su paso por la Academia ha tenido que enfrentarse a una situación mucho más complicada que la de su compañero y que, desgraciadamente, no ha tenido un final feliz. Álex Casademunt ha sufrido la pérdida de una de sus mejores amigas, Adriana Gallegos, una joven venezolana de tan solo 25 años que llevaba ya 6 viviendo en España. La muchacha se encontraba de vacaciones en su Venezuela natal cuando sufrió un accidente de tráfico junto a sus padres. Al parecer, un camión cisterna y una camioneta que circulaban en sentido contrario chocaron y el segundo vehículo salió disparado, impactando contra el coche en el que viajaban Adriana y sus progenitores.
La joven fue rápidamente trasladada a un hospital público del país en el que, por hablar de carencias, faltaban hasta gasas o guantes. Su familia realizó un llamamiento por las redes sociales en el que solicitaban cualquier tipo de ayuda médica que se les pudiera enviar. Fue entonces cuando Álex Casademunt se enteró de la noticia, concretamente el día 30 de octubre, tan solo un día antes del concierto en el Palau Sant Jordi. Al principió el catalán no comprendía nada y fue gracias a una amiga que tenía en común con Adriana cuando conoció los detalles sobre el fatal accidente.
A pesar de que las muestras de solidaridad fueron abundantes y los medicamentos comenzaron a llegar de forma rápida, les lesiones de Adriana Gallegos eran demasiado graves y, después de que los médicos le indujeran un coma, poco se pudo hacer por la joven que falleció unos días más tarde. Álex Casademunt se encuentra desolado pues su relación con Adriana era muy cercana. Tras el triste desenlace, Casademunt compartió una fotografía de ambos en sus redes sociales junto a un emotivo texto en el que recordaba los momentos vividos y en el que expresaba sus sentimientos de tristeza e impotencia. "Supongo que admiraba tu forma de vivir la vida, como le sonreías a cada segundo, como te enfrentabas a cualquier adversidad con esa luz que desprendías ... supongo que estoy enfadado con el mundo ... porque las personas más mágicas son las que se tienen que marchar?" escribía el exconcursante.
Casademunt intervino en el programa 'Espejo Público', donde manifestó una pregunta que le rondaba la cabeza constantemente, "¿si hubiera estado aquí en España esto no habría pasado?". Además, la hermana de la fallecida, Marielo Gallegos, conectaba desde Venezuela con la intención de concienciar al mundo sobre la difícil situación y la escasez a la que hacen frente los ciudadanos en este país.
Naím Thomas
'OT. El Reencuentro' se convirtió en una vía de escape para Naím Thomas, un concursante que pudo olvidarse durante un breve periodo de tiempo del triste suceso al que se vio obligado a hacer frente. Tan solo tres días antes de su boda con la pintora colombiana Dahianha Mendoza, la hermana del extriunfito falleció a causa de un ictus cerebral. Todo sucedió en Fuerteventura, isla en la que Naím Thomas y su ya mujer tienen fijada su residencia. De madrugada, la hermana del barcelonés comenzó a encontrarse mal y fue trasladada de urgencia al hospital más cercano donde, a las pocas horas, falleció con tan solo 51 años de edad.
A pesar de que en un primer instante se decidió que la boda sería cancelada, Naím Thomas decidió seguir adelante con el enlace. Sin embargo, mucho distó este de la idea inicial pues no se llevó a cabo ninguna gran fiesta sino un íntimo acto al que solo acudieron los familiares más cercanos. A pesar de todo, Naím Thomas ha calificado este día como uno de los más felices de su vida y en unas declaraciones que dio para Bekia afirmó que "lógicamente un día así, es y debe ser un día feliz y ese fue muy feliz y muy excitante, la pena es que mi hermana no pudo verlo. Pero obviamente fue uno de los mejores días de mi vida".
Sí esta en mente de la pareja llevar a cabo una enorme celebración a la que, por supuesto, Naím Thomas invitará a sus excompañeros de 'OT 1', sin embargo, todavía no es el momento pues la pérdida de su hermana es algo demasiado reciente a lo que todavía debe plantar cara.
Como se puede ver, la vida de los extriunfitos no es tan de color de rosa como se nos hizo creer en los documentales de TVE. Volver a la vida diaria ha sido un duro golpe, concretamente para tres de ellos y tan solo el tiempo podrá curar heridas que ni la música conseguirá sanar.