De esta forma, Nagore protagonizó la primera visita de la edición. La colaboradora tenía una misión que cumplir: iniciar el juego de las esferas. A lo largo del concurso, los participantes de 'Secret Story 2' tendrán que descubrir los secretos de sus compañeros con el fin de hacerse con el mayor número de esferas. Una de ellas esconde el premio extra de la edición, 50.000 euros para el ganador.
Pero para hacerse con una de las esferas los concursantes tuvieron que abordar 'El barco de Magallanes' vestidos de grumetes. Para tener una referencia de ello, Nagore no se lo pensó dos veces y demostró sus dotes como pirata, abordando el barco con un impresionante balanceo de cuerda.
El presentador explicó a los concursantes que este año el juego tendrá una nueva novedad y es que el botón que tendrán que pulsar para adivinar un secreto se podrá iluminar en cualquier momento del día o de la noche. Solamente cuando esté encendido podrán acudir al cubo y pulsarlo, de esta manera podrán tener un careo con el supuesto dueño del secreto que crean estar desvelando.
Los primeros nominados de 'La casa de los secretos 2'
Aparte de abordar 'El barco de Magallanes' para conseguir una de las esferas, los concursantes vivieron sus primeras nominaciones dentro de la casa. Por tiempos y en privado cada uno de los participantes entraron en el Cubo para dar sus nominaciones. Al final Álvaro, Héctor y Alatzne se unieron a Carmen en la lista de los primeros nominados de la edición anónima de 'Secret Story 2'.