Junto con Ignacio de Borbón, Nacho Palau conformaba la última lista de nominados de 'Supervivientes 2022'. Por tanto, ambos regresaron a España y se bajaron del helicóptero en el parking de las instalaciones de Mediaset, en Fuencarral (Madrid) estando en la cuerda floja. Solo uno de ellos podría formar parte del trío de finalistas junto a Marta Peñate y Alejandro Nieto, que ya disfrutaban de ese privilegio. Una vez que Jorge Javier Vázquez informó del cierre de las votaciones en la aplicación de Mitele, la suerte estaba echada para uno de ellos: Ignacio de Borbón se había convertido en el último expulsado de la vigésimo primera edición y, gracias a ello, Nacho Palau continuaba jugando.
A pesar de su salvación, Nacho Palau tuvo que enfrentarse a un juego de apnea contra Alejandro Nieto, el cual perdió, por lo que tuvo que enfrentarse contra su amiga Marta Peñate para decidir la tercera plaza del concurso. "Por favor, votadme que quiero ganar", solicitaba el ex de Migue Bosé. Sin embargo, su deseo no fue escuchado, ya que el televoto quiso que fuera la ex gran hermana la que continuase jugando y se enfrentase a Alejandro Nieto por los 200.000€. Medalla de bronce para Nacho Palau.
El concurso de Nacho Palau
Nacho Palau tenía mucho que aportar después de haber estado durante años al lado de Miguel Bosé, uno de los grandes personajes de la prensa del corazón española, pero decidió no centrar su concurso en ello y sobrevivir. Se integró con sus compañeros, especialmente con Kiko Matamoros, aunque su amistad terminó saltando por los aires y acabaron siendo verdaderos enemigos. Lo mismo le ocurrió con otros compañeros como Mariana Rodríguez, que tampoco guarda buen recuerdo de su convivencia con el ex del intérprete de 'Amante bandido'. Por su parte, sus mayores apoyos e incondicionales han sido Marta Peñate, Desy Rodríguez y Ana Luque, las tres mujeres que han ayudado también a que Nacho llegase a la final y se proclamase tercer finalista.
Que Nacho haya llegado a la final de 'Supervivientes 2022' puede que sorprenda a más de uno, ya que a lo largo de sus muchas nominaciones ha conseguido eliminar del juego a varios pesos pesados. Su fortaleza dentro del concurso empezó a notarse cuando consiguió derrotar a Kiko Matamoros, que se postulaba como uno de los favoritos, pero terminó de confirmarse cuando, en la penúltima semana del reality, consiguió que Anabel Pantoja fuera la expulsada definitiva, para sorpresa de sus compañeros. Sin duda, llegaba con muchos apoyos a la gran gala final, y su posición en el podio lo justifica.
El hambre, su peor enemigo
El hambre es el gran enemigo de todos los concursantes de 'Supervivientes' pero, en el caso de Nacho Palau, le ha provocado auténtica ansiedad, llevando al valenciano al límite de sus fuerzas mentales. Debido a este duro estado, tanto sus compañeros como los espectadores han podido ver su cara más desconocida y que provocó su distanciamiento del grupo principal, llegando a estar prácticamente solo en algunos momentos. Cabe recordar el famoso episodio del pisto, en el que Nacho quiso disfrutar de mayor cantidad que el resto de robinsones, lo que motivó precisamente la ruptura definitiva con Kiko Matamoros, su gran apoyo hasta entonces. Sin embargo, la audiencia se posicionó a su lado y echó al colaborador de 'Sálvame'.
El humor de Nacho Palau se vio afectado también por el hambre y cada vez la relación con sus compañeros se veía más afectada. Por ello, la organización tomó cartas en el asunto y decidió que su sobrino Yago viajase a Honduras, con la finalidad de sorprenderle y darle ánimos. La estrategia tuvo resultado y se apreció un tremendo cambio de actitud del ex de Miguel Bosé, que pidió perdón a sus compañeros, aunque algunos de ellos, como Matamoros, no terminaban de creer el giro del concursante.
Nacho ha abierto su corazón en 'SV 2022'
El apoyo que semanalmente ha recibido Nacho Palau también se ha debido a las confesiones puntuales que ha ido haciendo sobre su vida privada. Además de hablar de cómo vivió la separación de Miguel Bosé, realmente lo más sorprendente de todo fue cuando confesó que había rehecho su vida al lado de Cristian, un chileno de cerca de 50 años que lleva dos años en su vida y al que conoció en 2013, aunque la vida les ha reunido con posterioridad.
Esta fue una de las grandes sorpresas del puente de las emociones de Nacho Palau, uno de los más esperados de 'Supervivientes 2022' y que permitió conocer el lado más íntimo y humano del valenciano. Tras ello, comenzó a tratar con mucha más naturalidad su relación de pareja, llegando a divagar con Marta Peñate cómo habría reaccionado Miguel Bosé después de conocer la noticia. Sin embargo, lo que demuestra la grandeza de Nacho es que, ante todo, desea también la felicidad del padre de sus hijos y que un día puedan volver a tener una buena relación.