Casi tres meses después de que comenzase la aventura de 'Supervivientes 2022', el programa comienza a encarar la recta final y así se ha podido comprobar durante la emisión de la décima gala de 'Tierra de Nadie'. Tal y como anunció Carlos Sobera, esa misma noche se iba a vivir la última ceremonia de salvación de la vigésimo primera edición del reality estrella de Telecinco. Yulen Pereira, Anabel Pantoja, Ana Luque y Nacho Palau eran los cuatro concursantes que fueron señalados por sus compañeros el jueves anterior para ser candidatos a la expulsión. Lo cierto es que ninguno de ellos desea volver a España, ya que saben que cada vez están más cerca del premio, pero no hay sitio para todos en los Cayos Cochinos.
La semana anterior se vivió la gran sorpresa de la salvación de Nacho Palau, a pesar de que tanto sus compañeros como los espectadores esperasen que fuera Kiko Matamoros el concursante que ganase la ceremonia de 'Tierra de Nadie', aunque de nuevo se han llevado las manos a la cabeza. Sin embargo, en este caso se enfrentaba a Anabel Pantoja, que cada vez que ha estado nominada el público le ha acompañado para salvarle antes de que llegase el jueves y tuviera que encarar la expulsión. Por tanto, todo apuntaba que Yulen Pereira y Ana Luque eran los dos robinsones que menos apoyo podían tener por parte del público, como así se confirmó.
Así ha sido la ceremonia de salvación
Después de parar momentáneamente las listas tras una cuenta atrás de 10 segundos, Carlos Sobera anunció que daría comienzo la última ceremonia de salvación de 'Supervivientes 2022'. Anabel, Ana, Yulen y Nacho ya estaban dispuestos en los tronos de madera a la espera de ver a quién le iría cayendo el barro, lo que anunciaba que continuaban en la lista de nominados. En primer lugar, Lara Álvarez comunicó el nombre de Yulen Pereira, que confirmó que "se lo esperaba, es un martes de guerreros. Sigo con ganas de seguir en el concurso".
Posteriormente, la presentadora asturiana continuó con el juego, siendo Ana Luque la próxima que se quedó bañada de barro. Como era de esperar, Nacho Palau y Anabel Pantoja eran los concursantes que más apoyo tenían por parte del público, por lo que se iba a vivir el duelo final entre ellos. Aunque la colaboradora de 'Sálvame' había tenido un amago de abandono debido al hambre que está sufriendo, reconoció que desea continuar en el programa y llegar hasta la final. Lara Álvarez terminó anunciando que los espectadores habían decidido que debía continuar nominada Anabel Pantoja. " No me lo puedo creer. ¡No sé qué decir! ", fueron las palabras que pronunció un alegre Nacho Palau, que no podía creer que hubiera ganado la partida a su compañera.