Nacho Palau era una de las grandes apuestas de 'Supervivientes 2022', y las expectativas se están cumpliendo. El ex marido de Miguel Bosé es una de las piezas claves de la actual edición del concurso de supervivencia, principalmente por las diversas discusiones que mantiene con gran parte de sus compañeros, especialmente Anuar Beno. La última de ellas estuvo motivada porque el cuñado de Isa P le acusaba de haberse comido azúcar a escondidas, lo cual fue completamente negado por el catalán. Sin embargo, sus formas no fueron las más adecuadas, algo de lo que también se quejan los demás robinsones.
"Nacho está inaguantable e insoportable"
" Me avergüenzo de lo que pasó, se me escapan determinados términos, pero no encuentro palabras para salir de una acusación que no era cierta ", fueron las disculpas que pidió Nacho Palau en la novena gala de 'Supervivientes 2022' en la que se visualizaron las imágenes en las que llegó a llamar "gilipollas" a su compañero ante la presunta mentira que había difundido sobre él. Jorge Javier Vázquez quiso saber la opinión del resto de compañeros. Mariana Rodríguez afirmó que "Nacho siempre está de mala hostia", mientras que Alejandro no todavía más allá y confesó que " tú a Nacho le dices 'buenos días' por las mañanas y te contesta 'buenos días para tu puta madre'. Está inaguantable e insoportable, no se le puede decir nada, tanto con todos como con los trabajadores de aquí ".
Ana Luque fue de las pocas que rompió una lanza a favor de Nacho, que le justificó al decir que llevaba varios días sin dormir y que eso le estaba pasando mucha factura. A él se unió también Kiko Matamoros, su gran amigo en el reality, al declarar que " siempre es mejor la gente que tiene una mala palabra y una buena obra, que peor que el que tiene una mala palabra y una mala obra ". Tras escuchar a todos sus compañeros, Palau prometió que intentaría cambiar su carácter y pidió nuevamente disculpas, aunque parece que para muchos ya no son suficientes.
Jorge Javier da un toque de atención a Nacho
El propio Jorge Javier Vázquez quiso intervenir en el debate que mantenían los concursantes sobre el carácter de Nacho Palau, echando más leña al fuego. "Yo un novio tocapelotas no quiero a estas alturas", le dijo de manera irónica para que hiciera ver que era necesario que cambiase el carácter. "Nacho, tenemos 50 años, decir que 'es mi carácter'... Estás en una convivencia y si a las personas no les haga gracia y les molesta, tendrás que hacer todo lo posible por cambiar y hacer más fácil la convivencia", aconsejaba el presentador catalán. Finalmente, pusieron fin a su divertido rifirrafe cuando Nacho dijo que le iba a invitar a cenar.