Los concursantes de 'Supervivientes' tuvieron la oportunidad de enfrentarse a una prueba en la que obtendría una recompensa y consistía en ir en una barca hinchable lo más rápido posible compitiendo así con otro compañero. Nacho Palau fue el que consiguió la victoria y rápidamente comenzaron a surgir los problemas entre los compañeros, pues no comprendían cómo podía haber ganado con el dolor que tenía en la costilla.
Cabe recordar que el día anterior había desistido en una prueba de recompensa común junto a Ignacio de Borbón y Kiko Matamoros porque le dolía mucho la costilla y no era capaz de coger en brazos a Ana Luque, a pesar de que le insistieron en que solo tenía que coger la cuerda. Esta ha sido la razón por la que han empezado a volar las pullitas derivando en discusión.
Anabel Pantoja le felicitaba con mucho retintín y él respondía: "No me ha ido mal pero me duele la costilla". Alejandro Nieto era el siguiente: "Ayer le dolía pero hoy ya no". Palau se justificaba: "Para ir rápido no tienes que hacer fuerza pero te duele al hacer el esfuerzo". " Hoy me duele exactamente igual, menos que ayer ", seguía diciendo el concursante. Ignacio de Borbón entraba en el asunto: "Ayer no podías tirar de la cuerda así, Nacho. Te pedimos que tiraras de la cuerda".
Todos en su contra
Nacho Palau se molestaba con Ignacio de Borbón: "¿Encima, Nacho? Encima me estás diciendo lo que me estás diciendo. Ayer estaba hecho una mierda. Me parece que sois malos compañeros. Me parece fatal, Nacho". Anabel Pantoja volvía a cargar contra Nacho Palau: " Ya está con el victimismo que se ha hecho un comentario, ya está, y nos hemos alegrado porque nos alegramos de que la gente coma ", a lo que el concursante respondía: "¿Victimismo? ¿No te pasas tú todo el día llorando por todo? ¿Ahora soy yo el víctima?". Anabel le respondía que lloraba porque le daba la gana y se callaba.
Nacho Palau era quien hablaba ahora: " Pues yo me quejo porque me da la gana. Me parece muy feo que se tengan que burlar de mí cuando he tenido un problema ayer y lo sigo teniendo y me ha costado mucho. No se me da mal llevar la barca y simplemente tienes que hacer así, no tienes que hacer mucha fuerza. No he dejado ninguna prueba y me he dejado la piel en las pruebas, en todas. Y fue primero porque me dolía y segundo, porque Kiko pasaba de todo. ¿Tú te crees que yo me voy a poner ahí a hacer el pavo con un dolor por si se caía Ana?".