Conforme avanza el concurso, los participantes de 'Supervivientes 2022' aguantan peor el hambre. Es por ello que, ante la desesperación de no contar con nada que llevarse a la boca, terminan recurriendo, incluso, a infringir las normas. Kiko Matamoros, Nacho Palau y Mariana Rodríguez son tres de los concursantes que han decidido no cumplir las normas con la finalidad de dejar de escuchar el ruido de sus tripas. Para ello, y en lugar de robar comida al equipo como se ha hecho en otras ediciones, prefirieron varear cocos y así hacerse con esa preciada fruta tan famosa en el reality de supervivencia.
Las cámaras pudieron captar en varias ocasiones que los tres concursantes, con el uso de palos, vareaban los diferentes cocoteros de Cayo Paloma, especialmente el ex marido de Nacho Palau y el colaborador de 'Sálvame'. Aunque a los espectadores les pueda parecer una acción lógica, lo cierto es que las normas del concurso no permiten obtener de esta forma cocos verdes. Por ello, los robinsones solo pueden comer las frutas que caigan por sí solas de sus respectivos árboles. Esto último fue recordado en varias ocasiones por sus compañeros, especialmente por Tania Medina, aunque ellos hicieron oídos sordos.
La audiencia decide que sean sancionados
Durante la emisión de 'Conexión Honduras' del 7 de junio, se mostraron las imágenes en las que se veía perfectamente cómo Kiko Matamoros y Nacho Palau vareaban cocos, haciéndose con esta preciada recompensa que compartían con Mariana Rodríguez. Posteriormente, Carlos Sobera comunicó que se iba a abrir una votación para que los espectadores decidieron a través de la app de 'Mitele' si debían ser sancionados por incumplir las normas. Una vez que se cerró la consulta, el presentador comunicó a los tres culpables lo sucedido y el dictamen de la audiencia. Con un 53% de los votos, iban a ser castigados con " la prohibición de comer cocos hasta nuevo aviso ", les informó Sobera.