Yera fue uno de los invitados del programa 'Supervivientes: Conexión Honduras', y además de hablar del concurso, se hizo un repaso de su trono. Entre los presentes estaba Suso, quien abandonó el trono de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' tras no encontrar el amor y que ahora está no tiene nada serio, y protagonizó un momento comprometido cuando reaccionó de una manera descabellada al ver el beso de Yera con Claudia.
En ese momento Yera se mosqueó y parece ser que ne publicidad, Suso le dijo: "Yo te prometo que no conozco ninguna de tus pretendientas ni nada ". Jorge Javier Vázquez, con tanto revuelo les quita el móvil en el debate de 'Supervivientes', pero en la cabeza de Yera siguió la idea de que una de sus chicas le ha engañado.
Como era de esperar, en el plató del programa se palpaba su inseguridad y desconfianza, y ha lanzado un órdago: " Quiero que sean sinceras y que den la cara con lo que sea". La que se ha lanzado a la piscina ha sido Claudia, quien ha dicho: "Yo con Suso he hablado. Cuando me quería ir me dijeron cosas de Yera. Hablé cuatro tonterías con Suso, cosas del programa. Él me siguió, yo le seguí".
Falta de excusas y confianza
A ver la reacción de Yera, Claudia ha añadido: "No me justifico, yo le contesto a mucha gente. Que sí, que la he cagado". Pero Yera ha seguido mostrando su inseguridad y falta de confianza, sobre todo porque la versión de Claudia no coincide con la de Suso: "Suso me dijo que había mantenido contacto físico con una de las chicas que están aquí sentadas".
Además, Rafa Mora, asesor del amor, ha contado que Suso había reaccionado del mismo modo que en 'Supervivientes' cuando le habló de Claudia : "Suso me pregunta por Yera y su trono. Cuando le hablé de Claudia resopló". Y ha seguido contando que cuando el preguntó se puso muy nervioso, algo que no es normal en él: "Que no, que no, que yo no te he dicho nada". Entre tanto, Ainhoa, pretendienta de Yera, ha expresado su opinión: " Creo que a Claudia se le acaba de caer la careta. Creo que miente y que hay algo más".
Ante la desconfianza de Yera, Claudia ha roto a llorar porque ella aseguraba estar diciendo la verdad, y por eso se ha despedido tímidamente de él abandonando el plató para, al parecer, no volver. Yera ha acabado roto de dolor porque realmente le gusta la chica e incluso ha estado llorando un gran rato, momento que ha aprovechado una de sus pretendientas para animarle. Por último, él ha dicho: "El ego es lo que no soporto. El ego es una auténtica basura y que no funciona para nada".