'Mujeres Desesperadas' emite este 13 de mayo el desenlace de su octava temporada, que al mismo tiempo cerrará todas las tramas de la serie. Lo hará con un capítulo doble en el que según las actrices protagonistas '"nada quedará en el aire"' y donde las amas de casa más queridas de la televisión dirán adiós para siempre.
30 millones de espectadores ante el televisor
Dirigida por Marc Cherry, 'Mujeres Desesperadas' comenzó su emisión en Estados Unidos en octubre de 2004 para llegar a ser uno de los hitos televisivos de la última década, logrando reunir a más de 30 millones de espectadores en algunos de sus capítulos más vistos, éxito que ha llevado a la serie hasta su octava temporada.
En España, TVE comenzó a emitir 'Mujeres Desesperadas' tras comprobarse su éxito en otros países, mientras que el canal Divinity la volvió a programar desde su inicio hace un año, y en la actualidad también emite sus últimos episodios.
En ella hemos sido partícipes de la vida de las vecinas del barrio de Wisteria Lane, en concreto de Susan Mayer (Teri Hatcher), Bree Van de Kamp (Marcia Cross), Lynette Scavo (Felicity Huffman) y Gabrielle Solis (Eva Longoria). Mientras que Edie Britt (Nicollette Sheridan) Katherine Mayfair (Dana Delany) y Renee Perry (Vanessa Williams) han sido las encargadas de completar el reparto de las principales 'desesperadas' a lo largo de las tramas de la serie.
Un sueldo de 13 millones de dólares temporada
'Mujeres Desesperadas' ha sido también la serie con la que su reparto protagonista ha alcanzado el estatus de estrellas, y gracias a la que han llegado a cobrar hasta 13 millones de euros por temporada. Además, su presencia en el reparto también les ha abierto las puertas para proyectos importantes en el cine, el teatro y la moda.
Y si sus actrices han saltado a la fama, la serie ha sido reconocida con numerosos premios a lo largo de todos estos años. Muestra de ello son los seis Premios Emmy que recibió durante su primera temporada y los Globos de Oro que han recibido dos de las protagonistas más queridas de la serie, Teri Hatcher y Felicity Huffman.
"Cuando la serié explotó, explotó para todos nosotros. Cambió la vida de todo el mundo y el equipo siente el fin de 'Mujeres Desesperadas' como una gran pérdida" ha declarado recientemente Eva Longoria en el programa 'Good Morning America'. Ahora sólo queda conocer el final de una serie que ha hecho historia.