"Una funcionaria se empezó a meter con él"
"Lo encerró en una sala, se empezó a meter con los hijos... cosas muy dolorosas para él", y por agredir a la funcionaria, el bailaor decidió autolesionarse: "Y de la impotencia que le da y por no agarrarla del cuello a la funcionaria se empezó a cortar él en el cuello". Posteriormente llamó a Luciana por teléfono para contarle lo ocurrido y pedirle ayuda de alguna forma: "Cuando le dejan hablar por teléfono me llama a mí y me cuenta que estaba todo ensangrentado, que tenía los cortes...".
Por suerte esos días podía recibir visitas, pero no es tan fácil acceder a una prisión y reunirse con un reo: "Yo igualmente me fui a Soto del Real y por suerte era uno de los días que podía recibir visitas en su módulo. Pero cuando te llaman y te dicen eso y la impotencia de no poder hace nada", recuerda.
Este hecho ocurrió justo en uno de los peores momentos de Rafael Amargo en prisión que se juntó con otras muchas cosas que acabaron desembocando en la huelga de hambre que realizó en prisión: "Ahí se dio todo junto: las fiestas, el cumpleaños, el padre ingresado en el hospital, el mismo día del cumpleaños le deniegan por tercera o cuarta vez la libertad y ya no pudo más", recuerda Luciana.