'DE VIERNES'

La mujer de Rafael Amargo cuenta cómo el bailaor se autolesionó en la cárcel: "Se cortó el cuello"

Luciana estuvo en el plató de 'De viernes', programa donde el bailaor dio su primera entrevista tras quedar absuelto del delito por venta de drogas en su piso.

Bekia 18 Mayo 2024 en Bekia

Tan solo unos días después de salir de prisión por quedar absuelto del delito contra la salud pública por la supuesta venta de drogas en su piso del centro de Madrid, Rafael Amargo concedía su primera entrevista en exclusiva para el programa 'De viernes'. Como suele funcionar el formato, esta primera entrevista es pregrabada y el bailaor no estaba en plató, pero si lo estaba su mujer, Luciana, para comentar todo lo que este contó junto el resto de colaboradores.

Era ella quien contaba una de las vivencias más duras que este tuvo durante los cuatro meses que estuvo en prisión y en la que puso en riesgo su propia vida a raíz de mal comportamiento que una de las funcionarias tuvo con él mientras estaba privado de su libertad: "Como él siempre defiende a todo el mundo, empezó a defender a un compañero que los funcionarios estaban tratando muy mal y una funcionaria se empezó a meter con él", recuerda Luciana por lo que luego le contó su marido.

"Una funcionaria se empezó a meter con él"

"Lo encerró en una sala, se empezó a meter con los hijos... cosas muy dolorosas para él", y por agredir a la funcionaria, el bailaor decidió autolesionarse: "Y de la impotencia que le da y por no agarrarla del cuello a la funcionaria se empezó a cortar él en el cuello". Posteriormente llamó a Luciana por teléfono para contarle lo ocurrido y pedirle ayuda de alguna forma: "Cuando le dejan hablar por teléfono me llama a mí y me cuenta que estaba todo ensangrentado, que tenía los cortes...".

Por suerte esos días podía recibir visitas, pero no es tan fácil acceder a una prisión y reunirse con un reo: "Yo igualmente me fui a Soto del Real y por suerte era uno de los días que podía recibir visitas en su módulo. Pero cuando te llaman y te dicen eso y la impotencia de no poder hace nada", recuerda.

Este hecho ocurrió justo en uno de los peores momentos de Rafael Amargo en prisión que se juntó con otras muchas cosas que acabaron desembocando en la huelga de hambre que realizó en prisión: "Ahí se dio todo junto: las fiestas, el cumpleaños, el padre ingresado en el hospital, el mismo día del cumpleaños le deniegan por tercera o cuarta vez la libertad y ya no pudo más", recuerda Luciana.

En esta noticia

Rafael AmargoBailarín