El actor estadounidense Warren Frost, quien interpretó al doctor William Hayward en la serie de televisión 'Twin peaks', ha fallecido este viernes 17 de febrero a los 91 años, tal y como informa la agencia de noticias AP.
De acuerdo con un comunicado difundido por el canal Showtime de su hijo Mark Frost, co-creador de la serie junto con David Lynch, su padre murió en su casa de Middlebury, Vermont, víctima de una larga enfermedad. También le ha dedicado unas bonitas palabras y ha dicho que su padre era el mismo hombre humilde de Vermont que le enseñó que una vida dedicada a decir el tipo correcto de verdades puede hacer una auténtica diferencia en la vida de los demás.
Frost aparecerá en las pantallas una vez más como el doctor Hayward en la secuela de la serie de 1990, que se estrenará el próximo 21 de mayo. Hace tan sólo unas semanas, el 20 de enero, falleció en Los Angeles su colega en 'Twin peaks' Miguel Ferrer, a los 61 años, quien interpretaba el papel del agente Albert Rosenfield.
Una vida dedicada a la actuación
Warren asistió al Middlebuty College en Vermont, donde conoció a su mujer, Virginia Calhoun. Más tarde comenzó su carrera en televisión en Nueva York con trabajos que incluían el de director de escena en los primeros espectáculos.
Después de trasladarse a Los Angeles en 1958, trabajó constantemente en series de televisión como 'Dragnet', y apareció en películas como 'The mating game' y 'It started with a kiss'. También continuó con su máster del Occidental College en California y terminó su doctorado para la Universidad de Minnesota, donde formó parte del departamento de teatro durante 20 años y actuó regularmente en producciones locales.
En la década de los 90', Frost renovó su carrera en Los Angeles, apareciendo en 'Seinfeld', como Mr. Ross, e interpretando al personaje de Billy en 'Matlock'. En el año 2000 se retiró a Middlebury, pero volvió al mundo de la actuación para protagonizar la secuela de 'Twin peaks' que se estrenará en mayo, en la que podremos ver al mítico actor actuar por última vez.