El tuit de RTVE decía así: "Querido Roberto Leal, en estos momentos difíciles te enviamos todo el cariño y un abrazo muy fuerte de todos tus compañeros". Estaba claro que algo grave había pasado y, por desgracia, ha sido la muerte de su padre la que ha sobrecogido la vida de Roberto Leal en estas fechas tan complicadas.
El Televisero ha confirmado que ha sido su padre el que se ha ido pero el presentador no se ha pronunciado al respecto todavía. No hay que olvidar que, aunque siempre sea muy duro perder a un familiar directo, en fechas navideñas es muy difícil afrontar ese dolor. Por si fuera poco, Roberto Leal deberá sacar fuerzas de flaqueza para dar las Campanadas el próximo 31 de diciembre junto a Anne Igartiburu.
Padre e hijo estaban muy unidos
El presentador no se había pronunciado sobre el estado de salud de su padre pero lo que sí demostraba en redes sociales era que estaban muy unidos. Roberto Leal compartía en el mes de abril una fotografía en la que su padre se colocaba delante de la calle a la que le han puesto el nombre de Roberto Leal y, junto a esta foto, escribía: "Mira, Papá. Tu apellido y tu hijo. Orgulloso de ti". Mucho ánimo, Roberto.