Durante su vida el estadounidense interpretó una infinidad de personajes, pero sin duda su papel más recordado será el de Willy Tanner en la serie televisiva de la década de los ochenta, 'Alf'. En esta serie de ciencia ficción el actor daba vida a un trabajador social y padre de familia que ve cómo su vida se pone patas arriba después de que un pequeño y peludo alienígena al que le gustaba comer gatos se estrellara en el garaje de su casa.
Aunque la serie se estrenara en Estados Unidos en el año 1986 de la mano de la NBC, poco a poco fue colándose en los televisores del resto del mundo. A España no llegó hasta el año 1988, cuando para la mayoría solo existían dos canales y ni siquiera emitían a todas horas. La receta del éxito de la serie, es que logró juntar a todos los miembros de la familia en el sofá para ver unos personajes con los que el público podía sentirse identificado. En agosto de 2018, el portal de noticias TVLine, desveló que la productora Warner Bros se estaría planteando recuperar la serie.
Una vida llena de proyectos
Por su parte, Max Wright también participó en otros programas de televisión tales como 'Cheers', 'Misfits of Science' y 'Norm', entre otros. Pero además de en la pequeña pantalla, el actor también hizo sus pinitos en el cine en películas como 'All That Jazz', 'Reds', 'The Sting II', 'SoulMan' o 'The Shadow'. Está claro que el intérprete llevaba a sus espaldas una gran trayectoria profesional y tras su muerte ha dejado un hueco vacío en el mundo de la interpretación.