El mundo eurovisivo está de luto. Ha muerto Jaime Morey, el cantante que acudió en representación de España al Festival de Eurovisión del año 1972 con la canción 'Amanece', tema con el que cosechó un décimo lugar.
Ha sido un rostro tan representativo del Festival como José María Íñigo el que ha comunicado la triste noticia a través de las redes sociales: " Ha muerto el cantante Jaime Morey. Buen cantante y bien amigo. Descanse en paz ", decía en su tuit.
Hace años que el cantante lucha contra un cáncer que finalmente ha acabado con su vida, quedando en la retina de todos su actuación en Eurovisión tras darse a conocer en la pequeña pantalla con su participación en 'Pasaporte a Dublín' en 1971 .
Jaime Morey estuvo implicado en el caso Gescartera
Antes de llegar a TVE, Jaime Morey se hizo un hueco en el mundo de la música en la década de los sesenta, triunfando con su tema 'Rosita'. De hecho en 1964, con 'El barco, el mar y el viento', quedó segundo en el Festival de Benidorm, concurso musical al que volvería a acabar en 1967 con 'Las mañanitas'.
Una carrera musical que se vio ciertamente empañada en 2001, cuando el artista se vio salpicado por el escándalo financiero de Gescartera. Tuvo que acudir a declarar como testigo oral en el juicio por los 18.000 euros que había cobrado en dos meses como director de relaciones públicas.
Morey, que aseguró no saber nada de lo que sucedía, confesó que consideraba desproporcionado el dinero que le habían pagado -llegó al puesto por la relación sentimental que mantenía su hija Laura con el propietario de Gescartera Antonio Camacho-, y más t eniendo en cuenta que tenía "un puesto honorífico" e iba a la "oficina a leer el periódico".