El pasado jueves 26 de enero, Hollywood sufría la pérdida de una de sus actrices más veteranas. La ganadora de un Premio Emmy, Barbara Hale, fallecía a los 94 años en su casa rodeada de sus familiares y amigos más cercanos. La noticia la ofrecía su hijo William Katt en su página oficial de Facebook. La actriz que saltó a la fama por interpretar el papel de la leal secretaria en la serie 'Perry Mason' entre 1957 y 1966 moría en su casa en Sherman Oaks, California.
La serie que catapultó su nombre a la fama, 'Perry Mason', se emitió en la cadena CBS desde 1957 hasta 1966. La ficción contaba las historias que le sucedían a un abogado de defensa criminal de Los Angeles llamado Burr. En un principio los directores y los productores tan solo contaban con emitir 18 episodios pero al ver la buena aceptación que tuvo entre la audiencia decidieron aumentarla hasta las nueve temporadas. Barbara Hale interpretaba a la fiel y leal secretaria del protagonista. Gracias a este papel, la actriz consiguió en 1959 un Premio Emmy como Mejor Actriz Protagonista en Serie de Televisión. Además, en 1960 la mujer pudo estrenar una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama.
La vida de Barbara Hale
La actriz nació el 18 de abril de 1922 en Illionolis, Estados Unidos. Se casó con otro actor llamado Bill Williams que falleció en 1992. Su marido fue el protagonista de otra famosa serie, 'Las Aventuras de Kit Carson'. En un principio, Barbara Hale al recibir la oferta de interpretar a Della, la secretaria de 'Perry Mason', no quiso aceptarla. Pero finalmente, al negociarlo con la cadena de televisión y al hablarlo con su marido decidió aceptar la proposición. El matrimonio formado por Bill Williams y la actriz tuvo tres hijos llamados William Katt, Johanna Katt y Juanita King.