TRISTE ADIÓS

Muere Alicia Hermida, conocida actriz de 'Cuéntame', a los 89 años

La actriz ha fallecido a los 89 años y deja tras de sí un gran legado artístico que todo el mundo recordará.

Raquel Alonso Sánchez 09 Febrero 2022 en Bekia

El mundo de la interpretación está de luto tras conocerse el fallecimiento de la actriz Alicia Hermida. Muchas personas la recordarán por haber encarnado a la adorable Valentina en 'Cuéntame' hace algunos años, uno de los personajes más queridos y divertidos de la ficción de RTVE. La actriz ha fallecido a los 89 años en la residencia en la que vivía.

Ha sido la AISGE quien ha confirmado la noticia de la muerte de Alicia Hermida con un un tuit lamentando su pérdida: "La actriz madrileña Alicia Hermida, maestra y pionera del teatro en España y socia nº 1.619 de AISGE, ha fallecido esta mañana en una residencia de mayores de Villanueva de la Cañada a los 89 años. En ella vivía junto a su marido, el también actor Jaime Losada".

No cabe duda de que se trata de una gran pérdida para el mundo de la interpretación, pues ha trabajado en cine y televisión durante todos estos años. Su trayectoria ha sido reconocida en varias ocasiones ya que en el año 2017 recibió el premio Toda una vida de la Unión de Actores. Remontándonos a 1999 también ganó un Premio Max a Mejor actriz de reparto por 'Divinas palabras'.

Un papel divertido que todo el mundo recuerda

Pero sin duda alguna, uno de los papeles que más recordará gente de todas las edades es el que Alicia Hermida interpretó en 'Cuéntame', una de las ficciones más queridas que sigue siendo de lo más vista en la actualidad. La fallecida actriz se metió en la piel de Valentina, a la que hemos podido ver en distintas aventuras, siempre muy unida a Herminia y en la peluquería con Pili, Lluvia Rojo.

Es cierto que 'Cuéntame', al ser una serie tan longeva, ya ha tenido que decir adiós a varios de sus personajes por distintas causas. Roberto Cairo, quien interpretaba al querido Desiderio, Pepe Sancho, a quien todo el mundo conocía como Don Pablo, Quique San Francisco se metía en la piel de Tinín o Toni Leblanc, han sido los que nos han dejado y que nadie olvidará.