La actriz, que había sido ingresada en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles el día anterior, sufrió una insuficiencia cardiaca y finalmente murió en la cama del hospital rodeada de sus amigos y familiares, según informaron su manager Kayla Pressman y su publicista David Brokaw en un comunicado.
Poco después de que se conociera la noticia, la actriz Maureen McCormick, que representaba a la hija mayor de Henderson en dicha serie, se ha despedido de ella a través delas redes sociales de la siguiente manera: "Florence Henderson era una querida amiga desde hace tantos años. Amor y abrazos a su familia. Te echaré mucho de menos. Siempre estarás en mi corazón". El cantante y compositor "Weird Al" Yankovic también también ha querido dedicarle unas palabras en las redes sociales: "Fue un verdadero honor haberla conocido y haber trabajado con ella".
Toda una vida en la pequeña pantalla
La actriz, que nació el 14 de febrero de 1934, consiguió la fama gracias a su papel como matriarca en la serie 'La tribu de los Brandy', y desde entonces ha aparecido en numerosas ocasiones en la pequeña pantalla tanto en series como en anuncios. Henderson amaba su trabajo por encima de todo, incluso, tres días antes de fallecer apareció en 'Bailando con las estrellas'.