El actor norteamericano James Gandolfini ha fallecido a los 51 años en Roma. Esta súbita muerte, cuya causa ha sido un ataque al corazón, ha pillado al intérprete de vacaciones. Gandolfini deja huérfana a una niña de ocho meses y viuda a su esposa, Deborah Lin.
James Gandolfini ha tenido una larga carrera en el mundo de la interpretación, pero sin duda pasará a la historia por haber encarnado al mafioso Tony Soprano en la serie de televisión 'Los Soprano'. Este papel le consiguió tres Emmys, y 'Los Soprano' se encuentra en el Olimpo de la televisión, siendo considerada una de las mejores series de la historia.
Antes de ese papel, Gandolfini contó con trabajos en la gran pantalla en películas como 'Marea roja', 'Cómo conquistar Hollywood' o 'Amor a quemarropa'. La serie terminó en 2007 y, tras despedirse de Tony, hemos podido ver al intérprete en 'Asaltro al tren Pelham 123', 'Mátalos suavemente', 'In the Loop' o 'La noche más oscura'. También le veremos en 'The Incredible Burt Wonderstone'.
También sobre las tablas
Gandolfini también tuvo una interesante carrera en Broadway, debutando junto a Jessica Lange y Alec Baldwin en una nueva versión de 'Un tranvía llamado deseo', y consiguió una nominación al Tony por 'God of Carnage'. Grabó recientemente el piloto de una nueva serie, 'Criminal Justice', cuyo destino es ahora incierto. Inesperada la muerte de un actor que consiguió encumbrar con su talento al nuevo "Padrino".