Sin embargo, lo que más marca el reality son las reacciones de sus supervivientes, quienes han dejado ver una Palapa de lo más revuelta entre las que hubo lágrimas, enfados y reproches desde el primer momento. En su entrada, Alejandro Nieto no podía evitar ponerse a llorar al recordar el fallecimiento de su abuelo. "Me acuerdo de mi abuelo que me despedí de él. Hicieron como unas palabras, llegué a España y al mes falleció. Y me ha venido eso ahora mismo, qué pena", confesaba el andaluz entre lágrimas al recordar el cierre de la Palapa en su edición.
No obstante, más tarde, se derrumbaba y afirmaba no verse con las mismas fuerzas. "Creo que ha sido un mal momento venir, me cuesta trabajo todo, tengo mi cabeza fuera. Soy una persona que no le gusta llorar delante de nadie, pero ha sido todo muy poco tiempo y creo que no debería de haber venido", se sinceraba arrepintiéndose de su participación.
Las lágrimas de Marta Peñate
Algo parecido le pasaba a la exconcursante de 'Gran Hermano 16', quien sorprendía, porque después de haberla visto riendo y enfrentándose a Adara Molinero, se derrumbaba. "No estoy en un momento de mi vida bueno, Jorge", se sinceraba la superviviente. "No estoy preparada para todo esto, no tengo ganas de discutir con nadie, me encuentro floja de fuerza, estaba más o menos tranquila, ahora que alguien entre de nuevas, que me diga tú tienes el guión aprendido, como que quiero discutir. Es que no tengo ganas ni de discutir", decía casi sin energía refiriéndose a la bronca que acababa de tener con Adara Molinero.
Sin embargo, Adara Molinero, lejos de relajarse, reprochaba que el recibimiento en Palapa no había sido bueno. "Si nadie te está dando caña, te han dicho lo que se siente, que no quiero que te lo tomes así, que estamos todos jodidos", le recalcaba Abraham García. Sin embargo, todavía quedan muchos días de la edición más dura de 'Supervivientes' y no cabe duda que los intentos de abandono se convertirán en ganas por ganar.