Según el programa 'Vamos a ver', la visita de Rodolfo Sancho habría marcado un punto de inflexión para el letrado ante la presión mediática por el caso.
"Se ha dejado de trabajar con el despacho de Don Fernando Oca, agradeciendo, como no puede ser de otra manera, el trabajo realizado hasta ahora tanto por Fernando Oca como por el letrado Khun Anan. A partir de ahora se está trabajando para buscar solución a la defensa de Daniel en Tailandia. No te puedo decir nada más sobre este tema ahora mismo". Con estas palabras Ramón Chiparras, portavoz de la familia Sancho, confirmaba así que Daniel Sancho se había quedado sin abogado tailandés apenas un mes de su ingreso en prisión.Esto parecía ser clave a la hora de conseguir la mejor y menor de las condenas para el joven con una finalidad de que pasados los primeros cuatro años privado de libertad pudiera cumplir el resto en España, cerca de su familia. Y quedarse ahora sin abogado en el país asiático no parece ser la mejor de las noticias para la familia, aunque no se le quiso dar mayor transcendía públicamente para no complicar las cosas de cara a la investigación policial que todavía sigue abierta.
En cambio ha sido el programa' Vamos a ver' de Telecinco el que ha podido arrojar luz sobre este asunto al hablar con el entorno de Khun Anan y conocer de primera manos las razones que le llevaron a abandonar a su cliente en estos momentos: "Su versión y razones para dejar el caso es que está harto, agotado de la presión mediática del caso. Además tiene miedo a que afecte a su reputación y prestigio, es un abogado muy prestigioso en Bangkok", reconocía el reportero del programa desde Tailandia.
"La presencia del abogado español en Koh Samui ha dinamitado las buenas relaciones"
"Además, dice que está recibiendo una presión desde Madrid importante, a la que no están acostumbrados. Aquí los procesos son lentos como ocurre en España", añadía: ">La presencia del abogado español en Koh Samui ha dinamitado las buenas relaciones con el bufete de Fernando Oca porque el letrado español recriminó a su homólogo tailandés, Khun Anan, que no hubieran pedido las actuaciones policiales".
Y es que a pesar de que todo ocurrió a comienzos del mes de agosto, el proceso está avanzando a grandes pasos en cuestión de un mes lo que hace que los equipos de ambas partes tengan trabajar al mismo ritmo. De igual forma, ahora al familia Sancho estaría buscando un nuevo abogado en el país porque es imprescindible para el proceso."Están buscando una abogado de prestigio y que se haya enfrentado antes a este tipo de crímenes. Es importante porque aquí la capacidad de representación de abogados extranjeros, como ocurre en otros países, es cero, es importante que lo contrate cuanto antes para que al menos capitaneé ese procedimiento burocrático", aseguran desde el programa.