Ni el paseo en carruaje; ni el gran baño de masas que se dieron antes y después de darse el 'sí, quiero'; ni un momento de la ceremonia; y mucho menos el instante en el que los ya recién casados salían a saludar en balcón del Palacio de Backingham. Una llamativa elipsis temporal que, contrario a lo que muchos podrían pensar, había sido muy premeditada por el propio equipo de dirección y guionistas de la serie y que así explicaron Emma Corrin y Josh O'Connor en una entrevista para The Hollywood Reporter.
"La escena de la boda se encuentra en Youtube en diez segundos, no tenía ningún sentido representarla", reconocía la actriz que da vida a Lady Di. "Ese es el motivo por el que 'The Crown' es tan buena. Peter Morgan no tiene interés en mostrarte la boda. Simplemente marca el tiempo usando eventos históricos. Y eso narrativamente es mas interesante. Carlos y Diana tienen que ser de una determinada manera el día de su boda, no se pueden cambiar matices. Es en los momentos que no ser vieron en público cuando tenemos más posibilidades de crear y ficcionar", añadía Josh O'Connor.
Además, el actor también explica el verdadero hilo conductos de la serie y que muchos igual había perdido desde su comienzo: en la narrativa tiene cabida eventos que marcaron de alguna forma la vida personal y profesional de la Reina Isabel II, la verdadera protagonista de 'The Crown'. "Solo se tratan eventos que sí lo hagan, por eso se llama así y no, qué se yo, 'El show de Diana'. Me parece muy interesante lo pensado que lo tiene todo".
El Príncipe Harry quiere poner fin a 'The Crown'
Y es precisamente el motor de la acción de la serie de Netflix lo que ha puesto entre la espada y la pared a uno de sus integrantes, el Príncipe Harry. Si la serie narra la vida en el trono de la Reina Isabel II, esto significa que la ficción podría tranquilamente extenderse hasta nuestros días en los que está a punto de tener lugar el Jubileo de Platino, la celebración de los 70 años en el trono de la monarca. Tal y como ha desvelado para el Daily Mail Angela Levin, biógrafa real y escritora de 'Harry: A Biography of a Prince', cuando entrevistó al hijo pequeño de Diana de Gales, este le confesó que "todos estamos viendo absolutamente todo [en referencia a 'The Crown'], pero voy a insistir en que se detenga antes de que llegue a mí".
Unas palabras pronunciadas en 2017 que, posiblemente, a punto de terminarse 2020 todavía tengan mucho más peso que cuando se pronunciaron. De llegar al presente y teniendo en cuanto la premisa de la serie, el torbellino que generó el matrimonio entre el Príncipe Harry y Meghan Markle sería una trama que ocuparía muchos minutos de la historia por todo lo que supuso para la Familia Real británica y, en concreto, para la Reina Isabel II. ¿Aprovecharía ahora entonces el hijo del Príncipe Carlos su estrecha relación profesional con la plataforma para ponerle fin a la historia ficcionada de su propia familia?
Esta sería, a ojos de Levin, el único hecho que podría salvar la imagen del propio Príncipe Harry después de haber firmado un millonario contrato junto a su mujer para producir contenido de la mano de Netflix con el fin de crear programas "que ofrezcan esperanza e inspiración", una vía profesional que han adoptado tas abandonar la Corona británica y sus obligaciones reales. "Lo que está haciendo es desleal y grosero", reconoce la biógrafa: "Es aceptar dinero de una compañía (...) que está ridiculizando a su padre, a su madre y a su abuela".