La concursante ha desvelado por qué decidió aceptar participar en el programa y cómo su hija, Alejandra Rubio, fue un apoyo para que se aventurara en el concurso.
'Bake Off' ha llegado a la mitad del concurso y su dinámica ha cambiado un poco. En la primera prueba del sexto programa, los concursantes se encontraron con una sorpresa que no sentó bien a todos los participantes. Después de haber pensado sus elaboraciones para innovar con el clásico turrón, se encontraron con que no iban a presentar su elaboración, sino que se tenían que intercambiar la receta con un compañero.
A Terelu Campos le tocó cambiar su receta con la de Patxi Salinas, algo que no le hizo gracia porque había innovado más de lo que ella esperaba. "Yo tenía la mía muy bien estudiada. Yo estos turrones no los veo, la verdad. No veo nada", indicó la concursante preocupada porque no le salía del todo bien la elaboración y se le quebró parte del turrón. Fue entonces cuando se derrumbó y rompió a llorar al ver que no conseguía hacer la receta como esperaba."A otros se les ha roto y lo han tapado como han podido, tú has sido más honesta", aseguraron los jueces del programa al ver la elaboración de Terelu Campos. Además, quisieron destacar que no hubiera tirado la toalla y que hubiera seguido hasta conseguir hacer la elaboración de Patxi Salinas. Algo que alegró a la concursante, al igual que el veredicto tras probar los turrones, que a los jueces les pareció una buena elaboración.
Su motivo para concursar
Aparte de ver a Terelu Campos cocinando el turrón que había pensado su compañero, la concursante habló de la causa por la que decidió concursar en 'Bake Off'. El programa se grabó a finales de 2023, poco tiempo después de que María Teresa Campos falleciera. Puesto que estaba muy reciente la pérdida, Terelu Campos llegó al programa en un momento muy duro para ella. Aun así, decidió participar para no pensar tanto en su madre.
"He conocido a mucha gente buena, me lo paso bien y tengo la mente ocupada que en estos momentos. Me viene muy bien, me viene fenomenal", dijo la concursante cuando Paco Roncero le preguntó por cómo llevaba el concurso. Además de tener la mente ocupada, Terelu Campos confesó que su hija, Alejandra Rubio, había sido un gran apoyo para ella y que le habría animado a participar en 'Bake Off'.