Los motivos de la ruptura entre Jota Peleteiro y su prometida, Miriam Cruz, son tan desconocidos como inesperada era la noticia del fin de su relación. La ibicenca fue la encargada de anunciar la ruptura a través de sus redes sociales en un escueto comunicado con el que intentó "evitar malentendidos". Más allá de anunciar que habían decidido poner fin a su romance, ni Cruz, ni Peleteiro han dado más explicaciones al respecto. Los dos se han mantenido alejados del foco mediático y los rumores sobre el motivo de su ruptura, que llegaba tan solo un mes después de anunciar su compromiso, están en alza.
Durante la emisión del programa 'Fiesta', de Telecinco, la periodista Kiti Gordillo ha contado que ha conseguido ponerse en contacto con Cruz, quien le ha desvelado algunas de las razones que han provocado el fin de su relación. La pareja comenzó su romance tan solo un mes después de que Jessica Bueno y el futbolista anunciaran su decisión de divorciarse. Aunque la relación entre ambos ha ido deprisa, los dos se mostraban enamorados y felices y nada hacía prever que podría haber una ruptura cerca: "Es una pareja a la que se la veía feliz y enamorada y había anunciado incluso compromiso de boda".
El motivo
Según Gordillo, la exprometida de Jota Peleteiro se ha mostrado dispuesta a hablar sobre su ruptura y a dar algunas explicaciones sobre lo que la ha provocado: "He hablado con Miriam. Es una mujer absolutamente encantadora. Lo que me ha querido trasladar es que una relación tiene que tener buenos cimientos y la base de unos buenos cimientos no se puede construir sobre el caos, que es lo que tiene ahora mismo Jota Peleteiro en su vida. Tiene que aclarar sus ideas, reorganizarla y, una vez que se aclare, pues ya poder comenzar una relación con buenos cimientos ". Con estas palabras, la periodista ha desvelado cuál es el principal motivo por el que el futbolista y Cruz han decidido poner fin a su relación, aunque no sería el único.
Emma García ha querido señalar que algo más "gordo ha tenido que pasar" además de lo que Cruz ha contado a Gordillo, pues la pareja no solo ha roto su compromiso, sino que también ha dejado de seguirse en redes y han borrado cualquier rastro de su romance en internet, rompiendo su relación por completo. La periodista ha insistido en el hecho de que el futbolista "tiene que aclarar sus ideas", pero ha dejado claro que tanto Peleteiro como Cruz "lo están pasando muy mal": "Se quieren mucho, pero quizá ha ido todo demasiado deprisa", ha concluido Gordillo.
La relación entre Peleteiro y Cruz salió a la luz tan solo un mes después de que se anunciara el fin del matrimonio entre el futbolista y la modelo Jessica Bueno. La pareja mantuvo una relación durante más de siete años, en los que dieron la bienvenida a dos hijos en común, Jota Jr. y el pequeño Alejandro. Los problemas entre el matrimonio, el proceso de divorcio y lo mediático de su situación han hecho que el último año haya sido uno muy complicado para todos los implicados, algo que habría terminado afectando a la relación que el futbolista y la ibicenca iniciaron y que se ha alargado durante más de seis meses.