La intérprete ya había participado en otros concursos como 'Tu cara me suena' o 'Mira quién baila', y según ha dicho la misma Rosa, no la importaría para nada formar parte del elenco de 'Supervivientes': "Me encantaría porque tiene mucho que ver con mis hábitos de vida y me fliparía, es que me fliparía, [...] La convivencia es dura, porque estar en una isla con hábitos chulos guay, pero claro está asociado a un mundo paralelo de la música entonces... Eso es lo único... Ojalá hubiera un 'Supervivientes' de cantantes o de gente... Buah es que nada más que por conocer gente interesante yo iría. Y por sentirme... vivir una experiencia chula y sacrificada".
Es más, la hizo tanta ilusión que la ofrecieran embarcarse en tal aventura, que no tardó en empezar a elucubrar de qué se alimentaría si finalmente fuera hasta la isla de Honduras "Yo no como carne ni pescado. Comería coco y todas las algas que pillase, hasta las ramas me comería". Pero, si le hacía tanta ilusión, ¿qué la ha hecho denegar la oferta? La respuesta es sencilla: su madre. 'Supervivientes' es un programa muy diferente a los que ha asistido anteriormente, donde pueden surgir peleas y muchas polémicas, y al parecer es algo que a la madre no le hace mucha gracia. "Entro en un sitio que no es lo que a mi madre le gustaría ver", ha confesado la cantante.
Posibles sustitutos
Si la respuesta de Rosa López hubiera sido diferente, la cantante podría haber convivido con un elenco de lo más dispar, y es que aunque aún no haya participantes confirmados, no son pocas las especulaciones de los fans que apuestan por gente como Omar Montes, Dakota, Kiko Matamoros, Cristina Pujol, Carlos Lozano, Toñi y Encarna Salazar, 'Azúcar Moreno' o Rocío Flores entre muchos otros. Sin embargo no queda más que esperar para conocer a los participantes y al que será el sustituto de Rosa López.