Lo hacía a través de su cuenta de Instagram con un collage de varias fotografías suyas durante su participación en 2011, edición en la que vivió "mi momento" como le espetó a su entonces marido Amador Mohedano en el plató del programa a su regreso a España. "Me preguntan si voy volver a vivir esta experiencia, desde aquí digo que 'no'", dejaba claro la madre de Chayo Mohedano.
El motivo no sería tanto que no está en un buen momento o no le apetece, sino que más bien tendría que ver con su salud física que le impide vivir la experiencia de la supervivencia de nuevo: "Me he roto el radio (todo va bien), pero ahora toca rehabilitación", y manda un mensaje a aquellos que pidieron su participación y especialmente también a todos sus 'haters' que se alegrarán de su no participación: "A los que me quieren y deseaban verme, ¡lo siento! Los que me quieren menos, ¡gracias!".
Por lo tanto el motivo tampoco sería que Jorge Javier Vázquez vaya a ser el presentador de las galas y con quien mantuvo una relación no muy buena en los últimos años. La irrupción de Rocío Carrasco y su serie documental en Telecinco hizo que la cuñada de Rocío Jurado quedase públicamente como una de las malas en la historia de la hija de 'La más grande'. Un papel que despreciaron aquellos defensores de Rocío Carrasco y que poco a poco la llevó a desaparecer de la parrilla.
Rosa Benito, de nuevo en los platós de Mediaset
Este 2024 y con un 'lavado de cara' en Mediaset -con Rocío Carrasco fuera, entre otros- Rosa Benito volvió a sentarse e los platós de la cadena. Y el pasado 25 de mayo Rosa Benito y Jorge Javier Vázquez protagonizaban su reencuentro en el plató de '¡De viernes!' tras años de desavenencias: "Nuestra relación es invierno total, pero, si ella quiere, nos damos dos besos", le decía el presentador alabando también el importante papel de esta en programas como 'Supervivientes' o 'Sálvame'.
"Rosa formó de aquellos años de la historia de 'Sálvame' que fuimos muy felices, pasamos muchísimos momentos muy buenos trabajando juntos. Nos lo pasábamos muy bien en el plató y fuera del plató", reconocía. "Nos regaló una edición de 'Supervivientes' absolutamente antológica, se alzó ganadora en una momento en el que 'Supervivientes' volvía a Mediaset".