Ha sido el programa 'Socialité' el que se ha puesto en contacto con un educador social especializado en conflictos de adolescentes el que ha situado la respuesta en la condena a Rocío Flores en 2012 por "maltrato habitual a su madre" y punto de inflexión que marca el fin de la relación entre ellas. Según apunta, la condenada "se negó a realizar un proceso de mediación que sirve para asumir los hechos probados", una decisión que se traduce en que "no hay perdón" por lo ocurrido. Este experto asegura entonces que "si no hay perdón, es que no es consciente del daño que ha causado a su madre".
Este experto consultado por el programa de María Patiño se aventura a reconocer también -pese a no estar en contacto con la otra parte- "está convencido de que el terapeuta que asiste actualmente a Rocío Carrasco le ha aconsejado, por el bien de su hija y por su bien, que hasta que no exista ese reconocimiento del daño para comenzar una nueva vida, Rocío Carrasco no debe de hablar con su hija".
La petición e Rocío Flores
A esta petición, también adjuntó su opinión sobre la serie documental que había puesto este drama familiar de los Carrasco Flores de nuevo en primera línea mediática: "Se dice que estoy manipulada, pero soy una persona con criterio. Mi padre no es así. Pero dejando a mi madre a un lado y a mi padre a otro, te lo digo a ti mamá, lo he intentado por activa y pasiva muchas veces. Se ha llegado a cuestionar que yo después de 'Supervivientes' no me he puesto en contacto con mi madre y eso es mentira".