Rocío Flores hablaba por primera vez de su madre tras el estreno de su serie documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. Además de negar que algunas cosas no eran como se están contando, esta también le pidió a su madre que por favor se pusiese en contacto con ella y con su hermano para hablar y tener un acercamiento, dejando claro que ella ya lo había intentado en muchas ocasiones y que nunca había recibido respuesta de su madre. Un hecho que, pese a sorprendente, podría tener una justificación.
Ha sido el programa 'Socialité' el que se ha puesto en contacto con un educador social especializado en conflictos de adolescentes el que ha situado la respuesta en la condena a Rocío Flores en 2012 por "maltrato habitual a su madre" y punto de inflexión que marca el fin de la relación entre ellas. Según apunta, la condenada "se negó a realizar un proceso de mediación que sirve para asumir los hechos probados", una decisión que se traduce en que "no hay perdón" por lo ocurrido. Este experto asegura entonces que " si no hay perdón, es que no es consciente del daño que ha causado a su madre ".
Este experto consultado por el programa de María Patiño se aventura a reconocer también -pese a no estar en contacto con la otra parte- "está convencido de que el terapeuta que asiste actualmente a Rocío Carrasco le ha aconsejado, por el bien de su hija y por su bien, que hasta que no exista ese reconocimiento del daño para comenzar una nueva vida, Rocío Carrasco no debe de hablar con su hija ".
La petición e Rocío Flores
Ahora, todos esperan a que sea la propio Rocío Carrasco la resuelva esta incógnita cuando se siente en el plató de Telecinco el próximo miércoles 21 de abril ahora que la pelota está en su tejado tras la petición tan directa de su hija. Fue a través de 'El programa de Ana Rosa' cuando la ahora colaboradora fue muy directa: " Ayer volví a llamar a mi madre otra vez, dos veces, pero veo que la única manera de contactar es públicamente. Mamá, a tus hijos no te los ha arrancado nadie. Tus hijos están aquí, tu hija y tu hijo, levanta el teléfono, llámanos, siéntate con nosotros, deja a un lado esto, habla con nosotros. No quiero más dolor, no puedo más, lo digo totalmente de corazón y como lo siento. Ni puedo yo, la situación en casa es insostenible. No quiero decir nada más".
A esta petición, también adjuntó su opinión sobre la serie documental que había puesto este drama familiar de los Carrasco Flores de nuevo en primera línea mediática: " Se dice que estoy manipulada, pero soy una persona con criterio. Mi padre no es así. Pero dejando a mi madre a un lado y a mi padre a otro, te lo digo a ti mamá, lo he intentado por activa y pasiva muchas veces. Se ha llegado a cuestionar que yo después de 'Supervivientes' no me he puesto en contacto con mi madre y eso es mentira ".