La exconcejala ha querido explicar el porqué de su vuelta a los platós, pero ha asegurado que es algo concreto y que no volverá a la televisión.
Olvido Hormigos ha vuelto a la televisión tras cinco años alejada de las cámaras y en el décimo aniversario de la filtración del vídeo que acabó con su anonimato. La exconcelaja de Los Yébenes ha elegido el plató de 'Viernes Deluxe' para hacer su reaparición, aunque ha asegurado que es momentánea y que no desea volver a la vida que tuvo delante de las cámaras.
El único motivo por el que Olvido Hormigos ha decidido reaparecer en las televisiones de todos los españoles guarda relación con unas imágenes suyas que se vieron poco antes de su paso por el 'Deluxe' y en las que aparece en su nuevo trabajo como cocinera del restaurante que regenta su hijo. Tras los comentarios que han surgido como consecuencia de esas imágenes, la exconcejala ha tenido la necesidad de aclarar ciertas cosas al respecto: "Quería aclarar muchas cosas y decir que la vida sigue y que no soy un juguete roto", ha asegurado. Para Olvido Hormigos, la filtración de su vídeo y lo que tuvo que vivir después fue una de las experiencias más duras por las que ha pasado. Durante su intervención en el 'Deluxe', la exconcejala ha confesado que, en un principio, cuando el vídeo comenzó a correr de móvil en móvil, ningún vecino se atrevió a decirle nada a la cara, pero que sentía las risas y los cuchicheos a sus espaldas. A pesar del tiempo que ha pasado desde entonces: una década, el vídeo continúa subido a la red, lo que es un continuo recordatorio de lo que la exconcejala tuvo que vivir junto a su familia: "Me parece horrible que 10 años después siga mi vídeo sexual en Internet". Como consecuencia de la filtración del vídeo, no solo la vida de Olvido Hormigos cambió, sino que la de toda su familia se vio vuelta patas arriba. Su marido se mantuvo a su lado en todo momento, así como sus hijos mayores, quienes no dudaron en apoyar a su madre en cualquiera de sus decisiones.
Se arrepiente de su pasado
Sin embargo, Olvido Hormigos admite que se arrepiente de esa etapa de su vida. El entrar en la televisión y dar un giro por completo a su existencia, a pesar de los buenos momentos que vivió gracias a ello, no le ha compensado lo suficiente todo lo que tuvo que vivir: "No me reconocía. Me arrepiento de muchas de las cosas que hice. Mi vida hubiese sido otra si no hubiese pisado la televisión. No la echo de menos, me han llamado mucho y no he querido aparecer", ha confesado la exconcejala, que se avergüenza de su comportamiento durante esos años. También ha asegurado que en lo que actualmente está centrada es en sacarse las oposiciones como profesora de primaria: "Mi objetivo ahora es sacarme las oposiciones de maestra, por eso no vuelvo a la televisión".
La vida de Olvido Hormigos lejos de las cámaras está siendo una muy tranquila y familiar, algo por lo que está muy agradecida. Junto a su marido e hijos, de quienes asegura que la perdonaron por lo que ocurrió, la excolaboradora de televisión ha conseguido salir adelante a pesar de los obstáculos a los que tuvo que hacer frente en el pasado y volver a ser ella: "Pese a que sufrimos mucho en el pasado, con mucho esfuerzo mi marido, mis hijos y yo conseguimos salir adelante y permanecer unidos. Para mí, la familia es lo más importante", ha asegurado. Sin embargo, y a pesar de lo bien que está Olvido Hormigos con su vida, hay un tema que guarda relación con su pasado que la preocupa mucho: su hija pequeña, que solo tiene ocho años y, por lo tanto, no vivió lo que el resto de su familia pasó cuando se filtró el vídeo de su madre: "Mi hija me quiere muchísimo, es muy dulce. Los niños vivieron lo que pasó, pero la niña no lo ha vivido y me da pánico que algún día pueda rechazarme", ha confesado a los colaboradores del 'Deluxe'.