Hoy lunes 14 de marzo van a divertirse a 'El Hormiguero' Ernesto Sevilla y Arturo Valls, pero no será Pablo Motos quien les reciba en plató sino Nuria Roca. Tal y como ha anunciado el programa a través de sus redes sociales, el mítico presentador ha vuelto a dar positivo en COVID, motivo que le tendrá alejado durante unos días de su puesto de trabajo y será su compañera y también presentadora la que se ponga al frente.
Buenos días, Pablo Motos tiene COVID. Está bien y sin síntomas. @nuriarocagranelpresentará El Hormiguero hasta que Pablo Motos pueda reincorporarse. Estamos deseando que vuelva pronto.
? El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 14, 2022
Tal y como comunican también, Motos se encuentra "bien y sin síntomas", pero eso no quita que no se vea obligado a realizar la cuarentena de al menos siete días, tal y como todavía es obligatorio en España. "Estamos deseando que vuelva pronto", terminaba el comunicado del programa.
La segunda ausencia en 16 años
Esta noticia del positivo del presentador llega casi un año después de haberse cotagiado por primera vez. Fue en febrero de 2021 cuando Pablo Motos se vio obligado a no acudir a su puesto de trabajo tras haber dado positivo en Covid, por aquel entonces con la vacunación prácticamente inexistente en España. Esta fue la primera vez que el presentador se ausentaba del programa en los 15 años en antena.
La vez anterior el presentador también Nuria Roca la que se puso al frente del programa tras un inesperado contagio de Pablo Motos. Este también lo pasó de una forma muy liviana. De hecho, por aquel entonces, este había descubierto que era positivo al ser muy precavido. Tras haber dado negativo en test de antígenos y PCR, finalmente fue una PCR de cadena larga cuando dio positivo, posiblemente causada por una carga viral muy baja.
También como contó por aquel entonces en el propio programa mientras realizaba la cuarentena, siempre tuvo mucho miedo a contagiarse debido a sus problema de asma, pero gracias a su buena forma física y realizar deporte diariamente, el Covid no le afectó al sistema respiratorio.