Tras esto, se descubrió que las pruebas se iban a realizar en las propias playas en las que habitan los dos grupos de concursantes, Cabeza de León y Cayo Paloma. De esta forma y como era evidente en la propia emisión, Laura Madrueño se encontraba en una localización a la de los concursantes teniendo que dar las indicaciones a los supervivientes a través de únicamente una conexión de audio mientras que los espectadores la podían ver también en una pequeña ventanita en la pantalla.
Este significativo cambió se notó no solo en la separación de los concursantes y la ausencia de la presentadora en el Cayo, sino que también era más que evidente en la calidad de la imagen. Sin explicación alguna también, el programa parecía contar con menor equipo de cámaras en ambas playas, haciendo que la calidad de la emisión también se viese afectada en el directo. El motivo podría no ser otro que hasta ambas playas no se desplazó el equipo que acostumbra también a hacer en Cayo Mayor.
¿El motivo de todo esto? Pues se desconoce. Ni Ion Aramendi ni Laura Madrueño ni el propio programa a través de sus redes sociales hizo alusión a este cambio obviándolo por completo a lo largo de la emisión. En cambio los espectadores si que opinaron al respecto e incluso preguntaron directamente a través del hashtag que se usa en el propio programa en cada una de sus emisiones de los domingos.
'Supervivientes 2023' Italia, el motivo
Era la cuenta de Instagram 'Algo Pasa TV' la que explicaba el posible motivo de los cambios de la emisión del programa. A través de sus stories negaban la información que le había hecho llegar un seguidor haciendo alusión a que "Laura está aislada en el hotel" y evitando compartir esa información que, según ellos, es totalmente falsa. El motivo de los cambios en la pasada emisión de 'Supervivientes 2023: Conexión Honduras' no sería otro que el comienzo de la edición italiana de 'Supervivientes'.
Ante el inminente llegada de los supervivientes del país vecino a Honduras, el equipo de Mediaset Italia se encontraría precisamente en Cayo Mayor haciendo los ensayos para sus emisiones porque ambos programas graban en las mismas localizaciones. Aunque se espera que esto no afecte al resto de la emisiones, si se ha tenido que parar en la edición español el movimiento entre islas de los concursantes y del propio equipo técnico para no interferir entre ellos.