Su caso se conoce como una muerte perinatal, es decir, la muerte de un feto a partir de las 22 semanas de gestación o de un recién nacido en sus primera semanas de vida. Tal y como afirma la propia invitada, esto es algo que le ocurre a cuatro de cada 2.000 mujeres embarazadas. No obstante, también reconoce que es un problema de que se tiene muy poco conocimiento y que ella misma está dispuesta a hacer algo por remediarlo.
"Mi madre tuvo un parto sabiendo que el bebé había muerto"
Y aunque esta historia encoge el corazón de cualquiera, especialmente a Toñi Moreno le tocaba muy de cerca. Tras escuchar la historia de la invitada y la iniciativa que quiere llevar a cabo, la presentadora quiso contar una historia personal que le hacía sentirse muy cercana a todo lo que había sentido la reportera: "A mí madre le pasó lo mismo", reconocía ya con la voz entrecortada: "Y cuando ocurren estas cosas no solo afecta a la persona que le ocurre si no a toda la familia", algo que demostraba con los ojos llenos de lágrimas mientras hablada.
"El tercer hijo, estaba a punto de dar a luz, tuvo una mala caída y le partió el cráneo [al bebé]. Y mi madre tuvo un parto sabiendo que su bebé había muerto", reconoció emocionada: "Mi madre aún no se recupero de aquello que le ocurrió". Por este mismo motivo la propia Toñi Moreno pedía a la invitada y a la audiencia hacer algo para ayudar a esas mujeres que tiene que pasar por lo mismo.