Darren Star ha conseguido una vez más sumar un éxito a sus espaldas por la serie de Netflix 'Emily en parís', que ya ha estrenado su segunda temporada y que ha conseguido ser una de las ficciones más vistas de la plataforma en las últimas semanas. Eso sí, no todas las opiniones que ha suscitado han sido positivas, y es que la serie protagonizada por Lily Collins ha sido medida con lupa por, nada más y nada menos, el Gobierno de Ucrania.
Ha sido el Ministro de Cultura de Ucrania quien ha tachado de inaceptable e insultante la forma en la que se representa a su país en esta ficción. Durante los nuevos episodios la protagonista va a clases de francés ya que necesita aprender el idioma para su trabajo, y entre tanto hace una nueva amiga, una alumna ucraniana interpretada por Daria Panchenko, que se ha convertido en el foco de la polémica. Para practicar el idioma, Emily Cooper y su compañera van de compras juntas y es entonces cuando la protagonista se asombra al darse cuenta de que Petra no compra ninguna prenda y sale corriendo de unos grandes almacenes, llevándose consigo varias cosas puestas.
"En Emily in Paris se muestra una imagen caricaturizada de una mujer ucraniana que resulta inaceptable y además insultante", ha dicho al respecto el Ministro de Cultura de Ucrania, Oleksandr Tkachenko, haciéndose eco de su enfado a través de las redes sociales. Pero no solo se ha desahogado en las redes, porque al parecer le ha hecho llegar una carta formal a Netflix, tal como ha contado el medio BBC. "¿Es así como ven a los ucranianos en el extranjero?", es una de las preguntas que lanza en este escrito.
Por otro lado, ha dicho al medio The Mirror: "En los noventa y los 2000, los personajes ucranianos eran retratados sobre todo como gánsters. Con el tiempo esto ha cambiado, aunque no es este caso". Por lo pronto, no se conoce cuál es la reacción de la plataforma al respecto, aunque el Ministro ha recalcado que seguirá en contacto con ellos durante 2022 para que algo así no vuelva a ocurrir.
Los franceses también se ofendieron
Además, y ante el aluvión de quejas del público francés, el director de 'Emily in Paris', Darren Star, aseguró en 2021 que no se arrepentía de la forma en la que había retratado el país puesto que lo había hecho basándose en su propia percepción y a través de una lente glamurosa, por lo que no entendía que se sientan ofendidos.