Según lo poco que se sabe de la historia entre estos dos hombres a través del testimonio del asesino confeso ante la policía tailandesa, el cirujano le habría dado ya 10.000 dólares para invertir en su futuro negocio. Una relación económica en la que también se vieron envueltos otros aspectos personales ya que desde hacía tiempo también Sancho y Arrieta mantenían relaciones sexuales y se intercambiaban mensajes y fotografías de índole sexual.
Según el hijo del actor, estas pruebas habrían sido motivo de chantaje por parte de Arrieta cuando Sancho quiso poner fin a su relación. El joven cocinero aseguró que el cirujano lo había convertido en su "rehén" y que lo tenía encerrado una "jaula de cristal", consiguiendo destruir la relación que mantenía con su novia desde hacía 5 años para conseguir que tuviesen ellos una relación. "Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio. Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba", aseguró el joven en una conversación con la agencia EFE antes de ingresar en prisión.
¿Formaba entonces parte de todo este entramado la cantidad de dinero con la que viajaba el cirujano? Por fuentes policiales solo se sabe que este hallazgo es una evidencia más encontraba en el lugar de los hechos. En cambio ha sido la hermana de Edwin Arrieta en una conexión con el programa de Telecinco 'Así es la vida' la que ha explicado el motivo del que ella tenía conocimiento: "Iba de vacaciones y para comprar un aparato de cirugía. Él iba a comprar un equipo para cirugía plástica", aseguraba ya que esa era la profesión de su hermano.
El comunicado de sus abogados
La familia de la víctima cuenta ya con un equipo de abogados en Tailandia para personarse en el caso y velar por los derechos de Edwin Arrieta así como conseguir la repatriación del los restos mortales a su país natal. Para ello, han enviado también un comunicado público a los diferentes medios de comunicación: "Manifestamos nuestro total rechazo frente a las afirmaciones irresponsables y falaces que se han producido entorno a Edwin y su actuar en vida, quien hoy desafortunada y trágicamente es víctima mortal del ciudadano español Daniel Sancho Bronchalo, quien ha aceptado expresamente su responsabilidad en este vil hecho", se podía leer en el escrito.