Unas palabras sobre las que se pronunció luego Alejandra Rubio en 'Así es la vida' negando que lo que contó fuera cierto: "Mi abuela no tenía ninguna constancia de esto. Ni que podía ser una opción. Además, me dice Carmen que esa llamada nunca ha existido. No sabíamos que entraba", reconocía la colaboradora soltando además el bombazo de que Gustavo había dimitido como chófer de María Teresa Campos semanas atrás: "Lo podíamos intuir porque hace unos veinte días presentó la dimisión. Mi abuela seguía aquí. Fue una sorpresa para todas porque después de tantos años trabajando con ella, en un momento que mi abuela estaba mal, presentará la dimisión... Fue ahí cuando empezaron las negociaciones con 'GH VIP'", siendo algo que al parecer no les gustó nada.
Gustavo Guillermo fue tachado de mentiroso y de estar aprovechándose dentro de la casa de la figura de María Teresa Campos para generar contenido y ganarse a la audiencia. Ante esto, ha sido Ainhoa, su novia y defensora, la que ha querido aclarar qué ocurrió realmente. ¿Hubo llamada de las Campos? "La llamada de las dos hermanas juntas animándole, diciéndole 'te apoyamos, a ganar' se produce estando él en el hotel, el martes o el miércoles antes de que empiece el programa el jueves. Esa llamada es tranquilizadora para él. Por eso él en el estreno les manda un beso, porque así recibe él la llamada".
"Carmen ha hablado con él y se lo ha reconocido a más gente"
Fue Belén Rodríguez, ahora de nuevo amigada con las hermanas Campos, la que confesó que la llamada se produjo pero no con las intenciones que lo contó Gustavo Guillermo en el reality: "A mí lo que me cuentan es que la llamada se produce pero no para hablar exclusivamente de temas del concurso, sino sobre unos temas que había pendientes de solucionar. Y Carmen lo que le dice textualmente es: 'Entra tranquilo'. Luego de esto hay interpretaciones, yo estoy segura de que Gustavo no está mintiendo. Él lo ha podido interpretar de esa manera, pero a mí me dicen que esa llamada no se produce conjunta y que la frase no es esa", reconocía.
¿Había generado esto algún problema entonces con las hermanas? Ainhoa aseguró que no, que cuando hubo mala relación fue en el pasado, pero que las cosas volvieron a la normalidad a raíz del empeoramiento de salud de María Teresa Campos: "Se había distanciado porque ha habido cosas que no le han gustado. No se ha sentido cómodo y querido. Hay momentos en los que es familia y otras es el chófer, y no. Él se siente miembro de la familia Campos, pero en los últimos meses no se ha sentido así (...) Ahora ya no tiene ningún tipo de decepción ni ningún problema".
La férrea defensa de Belén Ro a Gustavo
También Belén Ro quiso salir en defensa del chófer ante las críticas de ser un aprovechado: "Gustavo tenía muchísima unión con Teresa, la quería mucho, lo está pasando mal. Creo que tiene todo el derecho del mundo a contar anécdotas con Teresa y hablar de su relación porque ha estado 34 años. Y también tiene derecho a trabajar y buscarse la vida y entrar en 'Gran Hermano'. Somos todos muy perfectos y nunca le hemos hecho daño a nadie", sentenciaba la colaboradora en plató.