SUMARIO POLICIAL

El motivo detrás de la decisión de Daniel Sancho al deshacerse de los restos de Edwin Arrieta que aceleró su detención

El hijo de Rodolfo Sancho no acabó tirando todos los restos mortales del cirujano al mar, sino también en varios contenedores, lo que hizo que fuesen encontrados mucho antes.

Bekia 15 Septiembre 2023 en Bekia

Poco a poco la investigación de la policía tailandesa sobre el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho -tal y como este confesó- sigue avanzando y cada vez más información sigue transcendiendo a la prensa, una tónica que se repite prácticamente desde el primer día que el hijo del actor Rodolfo Sancho fue detenido. Esta investigación ha reconstruido los hechos en varias ocasiones con el chef y han ido sacando diferentes conclusiones sobre cómo ocurrió todo gracias a las imágenes captadas por diferentes cámaras de la isla.

El pasado jueves 14 de septiembre, más de un mes después de su detención, Big Joke, número 2 de la policía tailandesa, contó al micrófono de 'Vamos a ver' que la investigación había encontrado ciertas incongruencias en el testimonio de Daniel Sancho como por ejemplo el tiempo que habría tardado en deshacerse de las diferentes partes del cuerpo del Edwin Arrieta. "Daniel Sancho es cocinero y está acostumbrado, seguro, a cortar cadáveres y huesos", a pesar de ello, a la policía no le cuadra que hubiese sido capaz de hacer todo en cuestión de tres horas como aseguró, sino que según la investigación habría estado toda la noche.

Una noche en la que Daniel Sancho tomó una serie de decisiones que acabarían causando que su detención se precipitase. Las sospechas de que podría haber asesinado al cirujano empezaron después de denunciar él mismo su desaparición y la aparición de restos mortales en una planta de reciclaje de la isla. La policía vio una posible relación entre los hechos rápidamente y esto acabó derivando en la vigilancia y posterior detención de Daniel Sancho.

Como ya había transcendido previamente, el chef descuartizó el cuerpo de Edwin Arrieta y lo repartió en hasta 17 bolsas para deshacerse de él. Se sabía que había alquilado un kayak y que había hecho varios viajes, incluso de noche, a seis kilómetros de la costa donde se asegura que tiró al mar parte del cuerpo de Arrieta. En cambio, otras de las bolsas fueron tiradas a la basura, creyendo que nadie las encontraría. Y ahí es donde Daniel Sancho tomó la decisión que lo precipitaría todo.

Había partes del cuerpo, "las más grandes", que "no le cabían"

Tal y como adelanta ahora la revista Lecturas, el chef tomó esta decisión porque había partes del cuerpo, "las más grandes", que "no le cabían", algo que confesó el propio Daniel Sancho. Lo que este no sabía por aquel entonces era que la basura en la isla era tratada posteriormente por personas, quienes se toparon con esos restos mortales y lo pusieron en conocimiento de la policía, lo que acabó con la rápida detención de Daniel Sancho al poco de haber cometido el presunto asesinato. Tal y como recoge el sumario al que tuvo acceso el programa 'Vamos a ver', hay restos mortales de Edwin Arrieta que todavía no han aparecido.

En esta noticia

Daniel SanchoInfluencer