"Desde aquí también leemos las redes sociales y la organización quiere aclarar una cosa. Isabel comentaba que habían comido un trocito de sándwich. Efectivamente, a los concursantes se les da un tentempié antes de los directos de cuatro horas ya que se enfrentan a pruebas de esfuerzo físico y dadas sus circunstancias no podrían hacer este tipo de pruebas", aclaró Lara Álvarez en directo desde la palapa.
Todos los concursantes afirmaron que las palabras de Lara Álvarez eran ciertas. "Déjame que aclare que cuando hablamos de tentempié hablamos de un cuarto de sándwich o un cuarto de plátano. Es el único momento que los concursantes reciben algún tipo de comida que no sea de su dotación o la que ellos pescan y consiguen", finalizó la presentadora enseñando el trocito de sándwich que reciben los concursantes antes de las galas.
La comida, el bien más preciado de los concursantes
Ya llevan tres semanas en el concurso y la falta de comida empieza a hacer mella en los concursantes. Solo un grupo de concursante recibe a la semana más comida que sus compañeros, aquellos que habitan en la 'playa de los señores' donde el programa les proporciona fruta. Sin embargo, la dotación diaria que reciben todos los concursantes es unos gramos de arroz y una lata de comida, a eso hay que añadirle la fruta que ellos encuentren en la isla y los peces que consigan pescar.